Liz Derly Bautista entre la música y el modelaje
Aparte del modelaje, Liz Derly tiene un sueño por cumplir y es el relacionado con la música, su otra pasión.

¿Quién es Liz Derly Bautista?
Tengo 21 años, soy modelo y cantante de pop y rock. En estos momentos me formo en la Academia Escuela de Talentos, donde recibo clases de modelaje y clases de televisión. Mis primeros pinitos como presentadora los hago en el programa ‘Neiva Rumbera’ como periodista. Me considero una mujer muy polifacética, competitiva y segura de sí misma; soy una mujer luchadora y apasionada a la música; tengo gran carisma y siempre enfrentarme a todo.
¿Cuáles son tus proyectos?
Mis proyectos inmediatos es darme a conocer en el mundo del modelaje como una gran modelo y cantante del género pop urbano.
¿Cuáles son tus estudios?
Graduada del Técnico Superior en donde me especialice en ebanistería. En estos momentos enfocada en la Academia Escuela de Talentos.
¿Qué es lo más emocionante del modelaje?
Lo emocionante de esta profesión, es sentirse admirada en un desfile de moda o pasarela; eso ya es un gran logro. Es muy importante que en ese momento las personas lo distingan a uno como una gran modelo.
¿Cómo ha sido el apoyo para esta profesión que has decidido seguir?
Gracias a Dios y a mis padres que siempre me han apoyado. La formación ha sido muy exitosa ya que he aprendido mucho de cada persona en estos momentos. Me desempeño bien en todas las áreas y siempre he dicho que las cuatro reglas primordiales en la vida son: organización, disciplina, fuerza de voluntad, creer en uno mismo y en Dios.
¿Quiénes te han apoyado en este camino de formación y aprendizaje?
Gracias a la Academia Escuela de Talentos que me ha brindado apoyo, le doy infinitas gracias a la directora Maira Alejandra Rocha y los profesores que siempre están ahí. He estado cinco meses con ellos y he compartido muchas cosas y por supuesto adquiriendo experiencia en mi vida.
Quiero agradecer al programa TVO Bien por acogerme en la New Model y especialmente al DIARIO DEL HUILA por su calidad humana y por su excelente trabajo.
¿Cuál crees es la clave para triunfar en esta profesión?
Esta profesión es muy buena y depende de uno mismo que este enfocado en lo que uno quiere y realmente le apasiona; siempre y cuando tenga en mente hacia donde se va.
Hay que pensar en cosas grandes para lograrlas porque el que persevera alcanza. Para lograr el éxito se necesita constancia, decisión, sacrificio, valor y voluntad.
¿A quién admiras en el campo del modelaje?
Admiro mucho a la modelo actriz y presentadora Sheldry Sáez por su personalidad y belleza. Es una mujer que es un ejemplo a seguir siempre tiene su toque original talentosa y dedicada a lo suyo.
¿Ha tenido la oportunidad de ser participe en eventos de modelaje en Neiva?
Mi participación ha sido muy buena y acogedora. Tuvimos una sección de fotos para un book y gracias a Dios, por el momento todo ha salido muy bien en las entrevistas y en la pasarela, he tenido la oportunidad de estar allí presente. La evolución ha sido exitosa y con gran sacrificio.
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
A corto plazo, ser una gran modelo. Como una misión es un logro que me permitirá hacer cosas buenas y sobre todo es una experiencia que me hará crecer a nivel personal y profesional. Adicional a ello, quiero incursionar en el mundo de la música me gusta demasiado y creo que es mi inspiración.
¿Un mensaje para quienes desean incursionar en el modelaje?
A todas las chicas que están en el mundo del modelaje nunca darse por vencidas. Convertirse en modelo es el sueño de toda joven o niña que ansía la moda, la ropa de diseño, el glamour o ser el centro del espectáculo y viajar por el mundo; si estás decidida a seguir una carrera en esta profesión; se debe saber que se necesita mucha dedicación y pasión.
No se debe dejar caer un sueño, siempre hay una oportunidad para causar una buena primera impresión y se debe estar preparado para cuando llegue la oportunidad y se debe perseverar por ella.