Juan Carlos Solano
Es el fotógrafo por el que todos desean ser fotografiados. Tiene mística para el arte y una sensibilidad a flor de piel. Ve lo que otros no podemos con su lente.

Logra encontrar la belleza donde solo hay caos. Tiene una serie fotográfica que muestra a habitantes de la calle, consumidos por las drogas, con expresiones de felicidad que solo él podría captar. La producción fue hecha a las orillas del Río Magdalena y cada uno de sus modelos logró entregarle la mejor sonrisa, su mejor actitud en medio de su abatida vida. Sería una excelente exposición.
Nació en Pitalito, Huila. Es diseñador gráfico de profesión. Y es un apasionado de la fotografía. Ha realizado talleres fotográficos en Estados Unidos, Ecuador y México. Desde muy temprana edad, se convenció de que la cámara fotográfica estaría con él toda su vida. Lo asumió. Fueron sus amigas de doce años las primeras modelos. Su padre amaba el ciclismo y Juan Carlos lo acompañó a muchos circuitos en distintas ciudades; esa fue la oportunidad perfecta para hacer fotos de personajes y paisajes.
Juan Carlos Solano es uno de los mejores fotógrafos del Huila.