Iniciativa le apuesta a la preservación ambiental desde las grandes industrias colombianas
Se trata de Sello Verde de Verdad, una iniciativa amigable con el medio ambiente que promueve su preservación desde las grandes industrias de Colombia. Kaeser es la primer compañía en Colombia en obtener el sello verde de verdad, al entregar el primer compresor sin impacto ambiental del mercado.
El Sello Verde de Verdad es otorgado por el programa CO2 Cero aprobado por el Icontec, y consiste en la creación de equipos con un certificado de compensación de la huella de carbono.
El sello invita a que desde las grandes industrias se creen prácticas que aseguren el cuidado al medio ambiente, ahora las empresas pueden entregar cada uno de sus equipos con el certificado Sello Verde de Verdad, que permite demostrar su cooperación y compromiso con el medio ambiente, donde se calcula y mitiga la huella de carbono que produce el funcionamiento de grandes máquinas.
A través del programa CO2 Cero, también se invita a las empresas a que compensen su impacto ambiental por medio de la reforestación, donde diariamente cientos de árboles de Acacia Magnium son sembrados desde la semilla por manos trabajadoras que cuidan de su germinación y crecimiento, hasta que son trasplantados al terreno final.
Se puede apoyar la nueva siembra, la generación de empleo sostenible en áreas rurales, y se invita a continuar brindándoles a trabajadores, aliados y personas del común, aire puro, más que aire comprimido.
El aporte de las empresas no se limita a la obtención de dicho sello, se pueden realizar actividades como la de recuperar los elementos sobrantes del proceso de producción y los reutilizarlos al 100%, tener maquinaria y equipo de ingenieros preparados para entregar más aire por menos energía mediante el estudio de la demanda real de aire y la eficiencia energética dentro de las industrias.
También se pueden realizar al interior de las organizaciones campañas de reciclaje, separación de elementos y hacer un debido trato de desechos químicos y electrónicos, utilización de luz tipo led y la reutilización de aguas lluvias en sanitarios y sistemas de riego entre otras.
Hasta el momento, la primera empresa en Colombia en adquirir el Sello Verde de Verdad del programa CO2 Cero, es Kaeser Compresores.
