Elizabeth, la Mujer Cafam
Elizabeth Monje Galindo es la Mujer Cafam Huila. Su trabajo con niños de comunidades vulnerables le valió esta importante postulación.

La huilense Elizabeth Monje Galindo es una de las 20 postuladas para la edición 28 del Premio Cafam a la Mujer. Ella se ganó esta dignidad gracias a su labor por los niños en condición de vulnerabilidad.
Su proyecto, denominado Primar inició como una escuela de fútbol gratuita para niños, niñas y adolescentes, ubicada en una zona vulnerble de Neiva. Se trabaja con énfasis en valores, apoyados por
psicólogos y voluntarios de la comunidad. Actualmente, cuentan con una sede propia en donde funciona un aula didáctica y se complementa con actividades pedagógica. Los beneficiarios están agrupados en cuatro categorías, desde los 7 años hasta los 17, y en el proceso que llevan, algunos se han convertido en entrenadores y en multiplicadores de los mismos valores con los más pequeños.
Además del deporte se realizan paseos, almuerzos, charlas pedagógicas, todo esto de manera gratuita y con el apoyo de personas voluntarias.
El premio
El Premio Cafam a la Mujer este reconocimiento apoya sus iniciativas y las acompaña, visibilizando su labor. Es una exaltación a su valentía, su empeño, sacrificio y dedicación, el espíritu emprendedor con el que logran mover montañas, pese a las adversidades y las innegables dificultades para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos sociales. La ganadora y las dos mujeres que reciban mención de honor recibirán una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico.
El jurado nacional está compuesto por cinco integrantes de reconocido prestigio: María López Castaño,
María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez y el padre Joaquín Sánchez García.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en la ciudad de Bogotá.