Electrohuila inició campaña para prevenir accidentes
El pasado martes 28 de julio el barrio Canaima de Neiva se vio afectado por un apagón que se prolongó por casi media hora. Cuando los técnicos realizaron las verificaciones, confirmaron que la falla obedeció a un corto circuito generado por una cometa enredada en la línea de alta tensión que lleva la energía al sector.
Durante la temporada de vientos de 2014 se presentaron 44 eventos de suspensión del servicio (apagones) en el sistema eléctrico del Huila provocados por cometas y accesorios de las mismas que hicieron contacto con las redes.
Estos eventos se presentaron entre el 18 de julio y el 1 de septiembre, afectando más de 72.000 usuarios en 30 sectores del departamento con un total de 26 horas de suspensión (35 minutos promedio por evento), siendo los municipios de Neiva y Pitalito los más afectados.
Por estas cifras alarmantes y para evitar una tragedia que pueda afectar a los niños, la Electrificadora del Huila inició una agresiva campaña tendiente a que este año, durante la temporada de vientos que ya inició, no se presente ni un solo apagón.
Esta empresa hizo un llamado a la comunidad para que eleve sus cometas en espacios abiertos y lejos de las redes e infraestructura eléctrica, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los niños o quien eleve la cometa y se causen eventos que afecten la prestación del servicio.
Es importante tener en cuenta que se deben elevar las cometas en espacios abiertos, no eleve cometas en terrazas, balcones o azoteas de las casas, no se debe subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos.
