Colombia, con tres de los rascacielos más grandes del continente
Santiago de Chile, Caracas y Bogotá tienen las cuatro torres más elevadas de la región. Torre en construcción de 350 metros de altura, con hotel y estadio en Buenos Aires cambiaría el ranking.

Dado que elevadas edificaciones comienzan a aparecer por todo el continente, Lamudi, un portal inmobiliario global que se enfoca en mercados emergentes, presentó recientemente los actuales rascacielos de la región.
La primera de estas edificaciones es la Gran “Torre Santiago”, situada en la capital Chilena. Esta construcción de 300 metros de altura, se completó en el año 2014. Además de ser el edificio más alto del continente, también es el segundo edificio más alto en el hemisferio sur.
El segundo y tercer lugar de la lista lo ocupan las “Torres Este y Oeste” del Complejo Urbanístico Parque Central. Las edificaciones que miden 225 metros de altura cada una, están ubicadas en la ciudad de Caracas en Venezuela.
En el cuarto lugar está la “Torre Colpatria” en Bogotá, la cual tiene 50 pisos, 196 metros de altura y es del año 1978. Esta torre fue en algún momento el edificio más alto de América Latina.
En el quinto lugar de los rascacielos suramericanos más altos está “Titanium la Portada” de Santiago de Chile. Cuenta con 55 pisos, 194 metros de altura y fue inaugurado en 2010.
Colombia en el top
Dentro de las 10 construcciones más altas de Suramérica, Colombia además de contar con la emblemática Torre Colpatria, tiene en el sexto puesto a la Torre de Comercio Internacional de Bogotá, con 50 pisos y 190 metros de altura.
Completando el trio en el octavo lugar está la torre de Cali con sus 46 pisos y 183 metros de altura (ver infografía).
Buenos Aires busca el primer lugar
Un nuevo proyecto suramericano que albergará un hotel, un estadio de fútbol con 15.000 asientos y que será el nuevo hogar de la industria del entretenimiento de Argentina, la cual se eleva a más de 350 metros en la ciudad Buenos Aires y diseñado con la forma del mapa de Argentina, aspira a convertirse en el rascacielos más alto de Suramérica y cambiar el ranking actual.
El proyecto, anunciado por el gobierno argentino en 2014, es sólo el último de una serie de obras que demuestran que Suramérica está adoptando el estilo de vida a gran altura.
Los edificios más altos
La construcción de rascacielos a nivel global se elevó a nuevas alturas en el 2014, con un récord de 97 proyectos de grandes dimensiones construidos en todo el mundo. Asia lidera el grupo, con el 76% de los nuevos rascacielos construidos el año pasado ubicados en su región, según un reciente informe del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, siglas en inglés).
En Latinoamérica, Ciudad de Panamá tiene los edificios más altos, con la demanda creciente de condominios de gran altura alimentada por inversionistas extranjeros. Panamá fue el poseedor del récord mundial para las nuevas construcciones de rascacielos en 2011, con 10 proyectos completados ese año, aunque la construcción ha disminuido desde ese entonces.
Esta ciudad es hogar del Trump Ocean Club, un edificio de 70 pisos (284 metros de altura) que incluye un hotel de lujo y le pertenece al magnate estadounidense Donald Trump.