Cartomántico opita asegura que Santos ganará
Un cartomántico popular de la ciudad asegura que el mandatario será reelegido este domingo por una apretada diferencia de votos sobre Zuluaga.

El mentalista Richard preguntó al Tarot antiguo sobre la suerte de Juan Manuel Santos y encontró al sol alumbrando el sendero del que llamó Presidente de la paz. ‘Tiene al astro rey iluminando su signo del Zodiaco, en ascendente Leo, con nuevos destellos que aparecen por el oriente’, dijo el profesor, al señalar una interpretación que desecha las dudas de la primera vuelta y pulveriza las dificultades sufridas por el candidato presidente para regresar al Solio de Bolívar: el sol salta de las espaldas a la frente del dignatario. También vio salir de la baraja al Emperador, una carta monárquica, clásica, seguida por la del Mundo -con una corte de militares y religiosos leales al proceso de paz- , entre otras figuras del naipe. En la secuencia del Tarot irrumpieron por igual los intelectuales, los movimientos sociales, los actores culturales, los cacaos, los gremios, los ambientalistas y hasta los abstencionistas (una buena parte de ese ejército del 65 por ciento del censo electoral vigente, que se mostraba indecisa).
EL PROFESOR RICHARD
Richard, un nigromante del pueblo, se atrevió por segunda vez en los últimos años, a visitar una sala de prensa con miras a interpretar la jornada de este domingo 15 de junio, tras lanzar las cartas sobre la mesa, intentado anticipar los resultados de la segunda vuelta presidencial. Ya había acertado sobre el ascenso de Carlos Mauricio Iriarte Barrios a la gobernación, con un voto en blanco que le hacía cosquillas al entonces candidato de unidad, lo que le dio alas para hacer lo propio con el proceso comicial que se avecina. ‘Santos renace del pasado inmediato y con el sol saliendo por el oriente recupera su suerte aplazada, mientras que la siguiente carta echada, el Emperador, augura su triunfo definitivo’, señaló Ricardo Peña, más conocido como el profesor Richard, una especie de síquico popular con oficina itinerante en el parque Santander, donde descubre los secretos de los inquilinos habituales de esa sala de recibo de Neiva y desenrolla sus pasados tormentosos, a veces siniestros, para desembocar en pruebas dolorosas, en apariencia.
Al barajar el Tarot, Richard observa la rueda de la fortuna en el pronóstico del presidente Santos. Reitera su vaticinio, apoyado por el sol en Leo del candidato, en desarrollo de una mezcla explosiva de Zodiaco y cartas: ‘Estamos ante un cambio total en estas elecciones, pues las dificultades primarias de Santos desaparecen para dar paso a un despertar de la conciencia colectiva, a una suerte de convencimiento general, a un despliegue del interés nacional –movidos por la propaganda y la estrategia electorales-, en su favor. ‘Veremos sin embargo este domingo un resultado comicial apretado por el cabeza a cabeza de las dos fórmulas presidenciales’, concluyó el zahorí (adivino) callejero. A medida que se acerca la votación para presidente, con el paso de las horas, el augur prevé una ligera ventaja de Santos que tiende en definitiva a consolidarse hacia el primer día de la semana entrante, de acuerdo con las cartas.
Por Luis Fernando Amézquita Parra