jueves, 11 de septiembre de 2025
Salud/ Creado el: 2019-12-10 08:19

Vacunación para esta navidad en Neiva

El regalo más importante para los niños y las niñas en esta fecha es una buena salud.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 10 de 2019

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se invita a los padres de familia y cuidadores para que asistan a las IPS y completen el esquema de vacunación.

En diciembre todos los puntos de vacunación del municipio están dispuestos para atender a la población con esquemas incompletos para la edad. Por eso la invitación que hace la Secretaría de Salud de la importancia que los niños y niñas menores de 6 años tengan el esquema completo para la edad, porque las enfermedades inmunoprevenibles no se van de fiesta de fin de año; todo el tiempo están presentes en busca del niño no vacunado.

“En estos tiempos de Navidad, no hagamos a un lado el programa de vacunación; las vacunas hay que continuar aplicándoselas a los niños oportunamente. Padres de familia, dénle a sus hijos este regalo de Navidad que les servirá para toda la vida”, indicó Eminelda Ramírez, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva. 

No hay que olvidar llevar el carné de vacunación. Este es un documento necesario e importante del antecedente vacunal de la población.

Es obligatorio que todo menor que haya recibido la primera dosis de influenza estacional este año, busque la segunda dosis hasta el 30 de diciembre. De lo contrario, el niño o la niña no quedará protegido.

Las personas que van a viajar a sitios endémicos para la fiebre amarilla si no han sido vacunados, deben vacunarse 10 días antes de viajar.

Es vital que la población objeto del programa ampliado de inmunizaciones, PAI cuente con las vacunas completas para la edad y que los padres de familia asuman la responsabilidad de llevar de manera oportuna a sus hijos a los puntos de vacunación para que inicien o completen los esquemas y así disminuir la población susceptible que es el blanco de las 21 enfermedad inmunoprevenibles como sarampión, la rubeola, paperas, tos ferina, difteria, entre otras.

La solución está en sus manos. Acérquese al punto de vacunación más cercano, porque todos los días son días de vacunación.