viernes, 12 de septiembre de 2025
Deportes/ Creado el: 2020-01-08 02:15

Una sola familia que buscará el ascenso en el fútbol colombiano

Diez de los doce refuerzos confirmados por el Club Atlético Huila se han integrado a los trabajos del entrenador argentino, el último en arribar hasta el momento es el panameño Luis Choy. El equipo se pone a punto para afrontar la segunda división con el firme objetivo de ser protagonista.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 08 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Quienes ya presentaron los exámenes médicos y están a la orden del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Flavio Robatto son los jugadores: Elvis González, Jorge Lozano, Ethan José González, Johnny Mostacilla, Nicolás Carreño, Yuber Asprilla, Edisson Restrepo, Carlos Moreno, Harrison Otálvaro y Luis Choy.

El volante panameño Luis Choy fue el último en arribar y ya trabaja con el grupo, en próxima horas arribarán los restantes, Atlético Huila se entrenó ayer en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

“La verdad tenemos este año la oportunidad de tener en nuestros hombros la tarea de llevar al Atlético Huila a la primera categoría, sabemos el reto que es, sabemos que tenemos una tarea bastante importante para la ciudad de Neiva y el departamento” opinó el defensa Elvis González.

Gonzáles ya había tenido un paso por el elenco huilense en el 2015 y ahora nuevamente está en el conjunto ‘auriverde’, “el compromiso es total, toda la gente que ha llegado, lo ha hecho con la disposición de poder ayudar, de entregar lo mejor que tenemos como jugadores y como personas para que este equipo o proyecto empiece a rodar, o que este Atlético Huila se acostumbre a ganar porque la idea es que seamos protagonistas y podamos conseguir el ascenso que es el único objetivo que tenemos en mente”.

En cuanto al plantel el defensa agregó, “estamos conformando un plantel competitivo de nivel, los jugadores que hemos llegado más los muchachos que están, más el cuerpo técnico, el nuevo presidente, todos debemos formar una familia con la afición, los periodistas todos, para consolidarnos este año con el trabajo que estamos sembrando desde ahora con la ilusión y la plena seguridad que podemos conseguir el anhelado ascenso”.

Concepto técnico

El entrenador argentino Flavio Robatto ya trabaja con la plantilla y augura los mejores éxitos para la temporada que se avecina, “esto es un gran desafío para mí, estoy muy a gusto con la plantilla, sabía que había ciertas exigencias, el Atlético Huila es un equipo de primera división que debe volver rápidamente. Uno se informa muchísimo del club, me ha tocado venir a jugar en contra varias veces, tengo la fortuna de conocer y dirigir algunos jugadores que están en el plantel, contento con el desafío y con lo que se está conformando”.

Así como se han trazado objetivos inmediatos, los hay a largo plazo, “a corto plazo uno de los objetivos es mejorar el equipo, ponerlo en los primeros puestos, pero el gran objetivo principal es el ascenso sin olvidar que la identidad y el proyecto del club indican que seguiremos formando jugadores propios, es algo alternativo que no deja de ser importante y se debe tener en cuenta”.

Atlético Huila es su cuarto equipo en el fútbol colombiano y espera cumplir sus objetivos, “estoy feliz de estar aquí, de estar en el Huila, es un equipo que ya conocía, había tenido algunas charlas; conozco la mayoría de los muchachos, estamos esperando si se produce o no la oferte de tres jugadores que están esa situación podamos completarla”.