viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-12-12 01:42

Un soldado falleció y 6 resultaron heridos por descarga eléctrica

El hecho se presentó en la base militar que está ubicada en la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la causas por las cuales se presentó la emergencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 12 de 2019

 

Ayer, siendo aproximadamente las 12:30 p.m. en la base militar del Batallón de Artillería No.9 “Tenerife”, ubicado en la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán, seis  soldados resultaron heridos y uno falleció.

El hecho se presentó porque un soldado al parecer de forma accidental, hizo contacto con una cuerda de media tensión a través del asta de la bandera que sostenía junto con sus compañeros.

De inmediato, los uniformados fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales de la capital huilense donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció un soldado identificado como Juan Ignacio Roa Quintero.

Roa Quintero de 18 años de edad, oriundo del municipio de Aipe, Huila, era integrante del segundo contingente de 2019 y llevaba seis meses prestando su servicio militar en el Ejército Nacional.

Asimismo, los heridos fueron identificados como Henry Garzón, Juan Sebastián Polo, Camilo Andrés Jiménez, Eider Fernando García, Daniel Paya y Jhon Jairo Chombaco, los cuales están siendo atendidos en la Clínica Uros, Policlínica, Medilasser y al Hospital Universitario Hernando Mocaleano Perdomo.

“El Comando de la Novena Brigada expresa sus sentimientos de solidaridad, condolencias y apoyo para con sus familiares, compañeros y amigos en este difícil momento que enluta a la familia de este joven, cuya pérdida hoy lamentamos con gran pesar dentro de la familia castrense. Elevamos oraciones al todo poderoso por su descanso eterno y a su vez pedimos a Dios por la pronta recuperación de los heridos”, afirmó el coronel Johny Bautista Beltrán, el nuevo comandante de la Novena Brigada.

Por el momento, el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes para esclarecer los motivos por los cuales se presentó la descarga eléctrica.