Un oro forjado con humildad y berraquera
En los 67 kilogramos grecorromana en lucha llegó la felicidad el domingo en horas de la tarde, Julián Steven Horta ganó la tercera dorada para el Huila.

En los 67 kilogramos grecorromana en lucha llegó la felicidad el domingo en horas de la tarde, Julián Steven Horta ganó la tercera dorada para el Huila en uno de los combates más emocionantes en el cierre de esta disciplina en Cartagena.
“Muy contento, muy agradecido con Dios porque realmente esto es obra de él, estaba difícil la medalla, fue muy trabajada, de mucho trabajo, horas, sacrificio, lo cual me deja una satisfacción enorme porque se hicieron bien las cosas” agregó para el Diario del Huila el luchador.
Horta encaró por la definición de la medalla de oro al luchador Maicol Toro Castañeda de Antioquia, en el combate sufrido, aguerrido, sudado y tensionante, el deportista de Neiva al final se quedó con la dorada tras vencer 4-1 que celebró con gran emoción y se lo dedicó a su hijo que viene en camino.
“Gracias a mi entrenador, al presidente de la Liga Juan Manuel Martínez, a Miguel Ipuz Gonzáles que fue mi entrenador, a toda mi familia y a todos mis compañeros de entrenamientos porque son ellos quienes son los que están siempre trabajando conmigo, también a la parte biomédica del Inder Huila porque realmente sin ellos nada de esto sería posible, me ayudaron mucho en lo que fue la recuperación entre combates porque realmente salía fatigado de cada uno, pero se estuvo al cien por ciento en cada uno” puntualizó el medallista de oro.