Un nuevo escenario deportivo para el campo de Neiva
En tres meses se hizo el sueño realidad de esta comunidad que realizaba deporte y recreación en un potrero.

En la vereda El Roblal del centro poblado de San Antonio de Anaconia, en Vegalarga, ya recibieron su Navidad con la entrega de un nuevo polideportivo que servirá para suplir las necesidades de actividad física de todo este sector.
La inauguración fue llevada a cabo por parte de presidentes de Juntas de Acción Comunal del sector; el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, y población en general.
Esta es la quinta entrega de un escenario deportivo para la zona zural que se da en cumplimiento del eslogan promulgado por el primer mandatario de los neivanos: ‘Sin campo no hay ciudad’.
“Acá en este escenario deportivo invertimos más de 120 millones de pesos en la placa de cemento con canchas para voleibol, baloncesto y fútbol sala, graderías, vallas de protección y sistema de desagüe. Agradezco a la comunidad que estuvo al frente en todo el proceso de veeduría y gestión. Además, anuncio que ya se adjudicó otro polideportivo en la vereda La Espiga también de Vegalarga”, indicó la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.
De ahora en adelante los niños, niñas y adolescentes podrán realizar sus juegos de manera segura sin que sus balones se vayan por los abismos, evitando además riesgo de accidentes con un terreno apropiado.
Opiniones
Yineth Palencia, líder campesina:
“”Un orgullo tener un alcalde de Neiva como Rodrigo Lara Sánchez. Nunca se había visto tanta inversión para el sector rural; además de sus consejos comunitarios, sus visitas que nos ayudaron a recuperar la confianza en lo público, en el gobierno. Por eso damos muchas gracias”.
Brayan Sted Cardoso, estudiante I.E San Antonio de Anaconia:
“Es una alegría muy grande para todo nosotros porque vamos a tener un lugar para realizar nuestros campeonatos, izadas de bandera, actividades culturales y jugar; además está toda la zona protegida contra animales y para que no se nos pierda los balones”.