Último integrante de “Los Nachos” fue capturado
Esta persona será dejada a disposición por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con desplazamiento forzado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
Uniformados adscritos a la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía nacional lograron en las últimas horas la captura del último integrante del grupo delincuencial los Nacho, quienes eran los encargados de desplazamientos forzados y otros delitos en la comuna 6 de Neiva, específicamente en el barrio José Antonio Galán.
Es así como uniformados del Gaula en coordinación con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en el barrio Galán materializaron la orden de captura vigente contra Álvaro Eduardo Perdomo Coqueco “Bocachico” de 25 años de edad, quien pertenece al Grupo delincuencial los nacho, y quien tenía antecedentes por delitos como Hurto calificado y agravado, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, Fuga de presos y lesiones.
Alias bocachico al igual que los integrantes del grupo delincuencial arremetían contra los ciudadanos que no estaban de acuerdo con su accionar delictivo y por medio de amenazas con arma de fuego les hurtaban sus pertenencias, causándoles lesiones personales.
Se evidenció que la estructura daba plazos perentorios a familias completas para que abandonaran el barrio José Antonio Galán de la ciudad, donde residían.
Ante esto, las víctimas atemorizadas debían dejar sus casas y marcharse hacia otros lugares, incluso fuera de Neiva.
La banda habría desplazado a cinco familias, para un total de 26 personas afectadas, 14 adultos y 12 menores de edad.
El capturado será dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con desplazamiento forzado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
