sábado, 14 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-09-01 11:40 - Última actualización: 2017-09-01 11:42

Ultimátum por iluminación al Plazas Alcid

La División Mayor del Fútbol, Dimayor, dio aviso perentorio para que se garantice que el onceno opita pueda jugar el torneo profesional de fútbol en la noche; tiene en vilo la continuidad del Atlético en territorio huilense.

Escrito por: Claudia Ortiz | septiembre 01 de 2017

Tras el conversatorio convocado por la Asociación de Periodistas Deportivos, Acord-Huila, para evitar que el equipo Atlético Huila deba jugar fuera del Departamento. La gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, propuso una mesa técnica que busque soluciones al problema de iluminación del estadio de fútbol de Neiva.

El organismo se pretende que esté conformado por la Alcaldía de Neiva, el Club, la Asamblea Departamental, Electrificadora, la Gobernación y Acord-Huila. Esta primera reunión se realizaría el 18 de septiembre.

En esta primera reunión, se espera que el Gobierno Municipal entregue un estudio técnico y jurídico, que permita tomar las primeras decisiones que garanticen el fluido eléctrico.

No obstante, debe existir la viabilidad jurídica y técnica para el aporte de los recursos que destine el Departamento. El presidente de Acord-Huila, Luis Eduardo Pérez, celebró los alcances del conversatorio, en el que participaron delegados de la Alcaldía de Neiva, el presidente del equipo, Juan Carlos Patarroyo; el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, y medios de comunicación.

«Seguiremos defendiendo esta causa que consideramos muy importante, no solo porque el equipo es el equipo de todos y patrimonio de los huilenses, sino porque nos representa en Colombia y en el mundo. No podemos dejar que se vaya del Huila, ni mucho menos que por falta de liderazgo y gestión desaparezca o descienda de categoría», manifestó Luis Eduardo Pérez.

El presidente del Club, manifestó que de las diferentes autoridades del departamento depende la solución de este problema.

Futuro del equipo

Frente a la situación, dijo que la realidad del onceno es crítica, debido a que en los últimos tres años han estado saltando diversos inconvenientes. A raíz de que el conjunto tuvo que irse de la ciudad  inicialmente por la remodelación del Alcid y luego la permanencia en Neiva pero con muchas limitantes y, «muchos problemas en lo económico, lo administrativo, en lo deportivo, de modo que todo tiene su límite, ya vamos para tres años, yo creo que ya un cuarto año sería imposible que el Atlético Huila lo pueda soportar».

Espera a la mesa técnica

Lo primero que se espera es solucionar el tema de la energía del Guillermo Plazas Alcid, lo cual es perentorio si desde la fecha hasta la segunda semana de febrero o primera semana, que es en la que empieza el primer torneo del 2018, no hay iluminación, el Huila tendrá que jugar fuera del departamento. «Esto implica más inconvenientes, irnos y buscar nueva sede y por supuesto espero que lo que se dijo en esta mesa de trabajo, sirva para que se tomen las medidas y en febrero tengamos la solución», añadió el presidente.

Compromiso del Gobierno

«Yo siempre he escuchado compromisos pero todo se ha quedado en el tiempo y uno siempre que va escucha muy buena intención pero hasta ahora no lo vemos reflejado, de modo que todo tiene su límite, ya llevamos varios meses esperando que de alguna manera se solucionen todos estos problemas, no ha pasado, y por supuesto la Dimayor la conforman no solo el Atlético Huila sino 36 equipos más y por supuesto hay que cumplir con las normas establecidas y dentro de estas normas implica que debemos tener un escenario que cumpla con las especificaciones para jugar futbol profesional», señaló Juan Carlos Patarroyo.

Equipo Femenino

El presidente del Club ha estado diciendo que si las cosas no se solucionan, el equipo tendrá que reducirse; posiblemente las divisiones inferiores desaparezcan. «El fútbol Femenino no de manera obligatoria para participar en el torneo, de modo que si la situación persiste, pues tendremos que desistir de continuar participando en este torneo».

Finalmente, manifestó: «Pienso que el equipo sí tiende a desaparecer, ya cuatro años en esta situación, es muy difícil soportarlo. Vamos a ver qué pasa de aquí a diciembre. Las soluciones a los problemas siempre las hay, si llegan esas soluciones como inversionistas, venta de jugadores, algo que mejore las finanzas. De no ser así esto se acaba es porque los medios financieros en estos momentos no permiten continuar»


Comentarios