Tres asesinatos en Gigante el fin de semana
Dos personas fallecieron en un caso de sicariato el sábado por la noche y el domingo en la madrugada un sujeto le asestó una puñalada en el pecho a un joven que departía en una discoteca. Hay preocupación en las autoridades por el incremento de estas acciones delictivas.
Cerca de las 8:30 de la noche del sábado, Gladis Durán departía en la caseta Los Remansos, de su propiedad, en compañía de Darío Fierro cuando se aparecieron de la nada dos personas que sin mediar palabra les dispararon.
Según el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Huila, “los testigos manifestaron que esta persona, una mujer de unos 52 años, estaba departiendo con otras personas en un establecimiento público de su propiedad cuando llegaron unos sujetos en una motocicleta, con casco cerrado, se acercaron y empezaron a disparar”.
Gladis Durán, reconocida comerciante del municipio, falleció en el lugar de los hechos y Darío Fierro resultó herido. Luego, fue trasladado al hospital de Garzón donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.
“Desde ese mismo momento se activó toda la ruta de investigación, toda la inspección a través de su Seccional de Investigación Criminal y esto nos va a permitir articular todas nuestras capacidades para esclarecer este hecho con el fin de dar captura tanto a los autores materiales como intelectuales, si los hay”, añadió el coronel Restrepo Moscoso.
Intolerancia
Otro caso se dio ayer en horas de la madrugada, también Gigante, donde Carlos Andrés Rojas Narváez, un joven de 22 años, falleció por un caso de intolerancia.
El comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que los familiares del joven manifestaron que Carlos Andrés estaba departiendo en una discoteca. Luego salió a revisar las motos y tuvo una pelea con un sujeto que es conocido en el municipio.
“Él alcanzó a llegar golpeado a donde su familia y llegó nuevamente el sujeto y lo hirió con un arma cortopunzante a la altura del pecho produciéndole la muerte de forma instantánea”, añadió el uniformado.
El autor está ya individualizado y se están llevando a cabo todas las labores de investigación judicial con el fin de darle captura.
El Tuso
También en Campoalegre se presentó una persona lesionada con con arma de fuego en el barrio Isla del Sol. Es conocido como El Tuso y presentaba tres heridas en la espalda, una en el abdomen y otra en la pierna derecha.
Jesus Andrés Fierro, alias El Tuso, fue remitido al Hospital Universitario de Neiva y en este momento está bajo pronóstico reservado. Tiene varias anotaciones por delitos cometidos en tiempos anteriores como porte ilegal de armas, concierto para delinquir y hurto. Una de las hipótesis que se maneja es que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes del sector.
