Tortuga carey desovó en playa de Tailandia
El ejemplar de la especie Carey puso al menos 80 huevos en Koh Samui, una isla que normalmente está repleta de turistas, pero que debido a la pandemia del coronavirus ahora está vacía.

Por Francisca Prieto
Una tortuga que desde hace un par de años se ha comentado que se encuentra en peligro crítico emergió del mar para depositar por lo menos 80 huevos en una playa tailandesa, a pocos minutos antes del inicio del Día Mundial del Medio Ambiente. Pues de alguna manera para muchas personas entre ambientalistas u científicos, es una señal de cómo la vida silvestre poco a poco retoma su lugar ya que el humano se ha limitado a dejar de visitar estas playas ante la actual pandemia del COVID-19.
La tortuga marina carey eligió una playa en Koh Samui, una isla usualmente visitada por varios millones de personas cada año, y fue seguida por veterinarios gracias a un chip digital que le implantaron. El personal del parque nacional y de conservación de vida silvestre de Tailandia, estuvo en el lugar, para recolectar una muestra de sangre y para controlar la salud de la tortuga, y también, estimaron tenía por su aspecto unos 30 años desde su nacimiento.
El número de esa especie se ha reducido significativamente debido al la casa y comercio de sus conchas, que ahora es ilegal. Pero el 2020 ha sido un año excelente para las tortugas en Tailandia, ya que el país registró el mayor número de nidos de tortugas baulas raras en dos décadas, que se encuentran en playas vacías de turistas.
Tailandia recibió la visita de casi 40 millones de personas en 2019, pero se espera que esa cifra baje a unos 14 millones este año debido al impacto del coronavirus en los viajes globales.
Con una desaceleración de los contagios locales y la disminución de las restricciones, Tailandia espera que el turismo, que representa el 12% de su economía, vuelva a la normalidad a través de promociones nacionales y que se vea en el extranjero como un destino "confiable".
Los conservacionistas locales dijeron que solo en Koh Samui, las tortugas pusieron huevos en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro meses.