Todos Unidos’, llegó a Suaza con ayudas humanitarias
El grupo llevó este sábado ropa, zapatos, alimentos no perecederos, colchonetas, entre otros elementos, a las 60 familias damnificadas por los estragos de la naturaleza.

Este fin de semana se cumplió la jornada de donaciones en el municipio de Suaza. Hasta allá llegaron integrantes del grupo ‘Todos unidos’, quienes llevaron ayudas humanitarias a las familias que lo perdieron todo a causa de los estragos de la naturaleza.
Cabe mencionar que, el pasado 3 de septiembre, se registró una avalancha originada por las fuertes lluvias que aumentó el caudal de dos quebradas; a su paso arrasó a 15 viviendas y dejó incomunicadas a 35 de las 48 veredas de dicha localidad.
Muchas de estas familias perdieron todos sus enseres y cultivos, dada estas condiciones tuvieron que dormir en el piso de una escuela. Sin embargo, ‘Todos Unidos’, a través de la bondad y generosidad de muchas personas, reunió colchones, ropa usada, alimentos no perecederos, entre otros elementos.
Gracias a las personas generosas se logró llevar los alimentos y elementos de primera necesidad a los damnificados.
“Todos los donantes entregaron con toda la generosidad del caso: colchones, frazadas, alcohol, ropa, zapatos, mercados, alimentos, un sinnúmero de elementos; un furgón del Ejército Nacional completamente lleno. Fue algo triste y lamentable pero aquí estamos siempre de la mano de Dios, atendiendo cada una de las necesidades que vemos que es prioritaria; y juntos y en equipo, trabajamos con el único propósito de recordarles que Dios existe y está presente a pesar de la crisis y dificultades que tengamos”, indicó Adriana Cuenca, organizadora de la actividad.
Este grupo, durante varios meses de cuarentena han aunado esfuerzos para ayudar a su prójimo que ha resultado afectado por la crisis económica que consigo trajo la pandemia.
Para la comunidad afectada de Suaza, lograron reunir más de 20 mercados, 20 colchonetas, elementos de aseo, más de 60 tulas de ropa y zapatos. Con estas donaciones, ‘Todos Unidos’ cumplen su décima sexta jornada.
“Damos gracias a Dios primero, por permitirnos estar en este lugar a pesar de la tragedia; agradecemos a ‘Todos Unidos’ que ha venido a darnos donaciones. Nos han traído: ropa, colchones, zapatos, y demás cosas para la salud”, sostuvo una habitante de la vereda La Unión, quien se encuentra en un refugio mientras los reubican.
Alrededor de 20 mercados fueron entregados.
Según una residente de dicha vereda, esa noche de la tragedia vivieron momentos caóticos y desesperantes. “Nosotros no esperábamos esto. Sobre las dos de la madrugada, comenzó a llover durísimo, relampagueaba, y a las cuatro se crecieron las quebradas. En el momento pensamos en las personas de la parte baja. En mi caso no se me llevó el ranchito, pero quedamos en zona de riesgo”, relató.
Estas familias agradecen la solidaridad de los huilenses y esperan que las autoridades departamentales y municipales reubiquen sus casas en zonas que no estén en riesgo.