Tips de cuidado de la piel después de Carnavales
Entre Barranquilla y Río de Janeiro más de 30 millones de personas disfrutan, durante cinco días, de disfraces, maquillajes, sol y arena de los principales carnavales de Latinoamérica. Durante estos días de fiesta, es la piel la parte del cuerpo que más expuesta se ve, pues la temperatura oscila entre 25 y 35 grados centígrados en Barranquilla y entre 18 y 31 grados en Rio de Janeiro.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM, la región caribe presenta un incremento de temperaturas, lo que indica una mayor exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La exposición de la piel a altas temperaturas puede generar grandes daños e incluso cáncer de piel. Según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Liga Colombiana contra el Cáncer, el cáncer de piel ha aumentado en 1.9% según la última medición.
- Retira todas las impurezas: la sal que se encuentra en el mar y la exposición al sol pueden maltratar tu piel, por eso es recomendable limpiar todo el maquillaje utilizado durante los días de carnaval y lavar tu cara al regresar de la playa.
- Mascarillas para descansar la piel: al regreso del Carnaval, la piel se encuentra opaca, para lo cual necesitarás mascarillas que te devuelvan la luminosidad y la hidratación que perdiste por exponerte al sol.
- Prepárate antes de exponerte al sol y al maquillaje: en días de fiesta, se necesita cuidar la piel de manera previa a los maquillajes especializados, por esto la limpieza es el punto de partida.
- Cuidado continuo: Las rutinas de belleza deben ser continuas, progresivas y adecuadas para cada tipo.