Taxistas de Pitalito exigen justicia
Los taxistas del municipio de Pitalito marcharon ayer para acompañar a su compañero Robert Burbano Muñoz, quien fue asesinado el pasado 15 de noviembre entre la vía que comunica al Valle de Laboyos con el municipio de Timaná.
Acongojados y preocupados se mostraron ayer los taxistas del municipio, que marcharon por las principales calles del Valle de Laboyos, como muestra de acompañamiento y rechazo al hecho ocurrido el pasado 15 de noviembre a uno de sus compañeros.
Los taxistas y demás acompañantes demostraron grandes escenas de tristeza mientras acompañaban el féretro del joven taxista asesinado Robert Burbano Muñoz.
El gremio de taxistas se mostró acongojado ante la despedida de quien siempre fue considerado como un gran compañero de trabajo, fiel al deporte y un defensor de los animales. La mancha amarilla se destacó con mensajes que pedían de las autoridades celeridad en las investigaciones y la captura de los responsables de este crimen. También, exigiéndole a la Alcaldía Municipal, mayores y más eficaces actuaciones para contrarrestar la delincuencia.
El homicidio
En el sector de Aguadulce entre la vía que comunica a Pitalito con Timaná, fue hallado el cuerpo sin vida del conductor de transporte público por dos personas que transitaban en una motocicleta sobre las ocho de la noche del pasado martes, quienes hallaron el taxi de placas VZF-539, a un lado de la carretera con el hombre de 30 años degollado.
El taxista quien era oriundo de Pitalito, habría fallecido en el interior del automotor desangrado y una de las hipótesis que investigan las autoridades es que la víctima fue ultimada, al parecer por un intento de hurto.
Exequias
El cuerpo del taxista laboyano, fue velado en la funeraria Los Olivos de la región, donde sus familiares velaron sus restos mortales y efectuaron ayer en horas de la mañana sus honras fúnebres en la parroquia San Antonio de Padua de la Capital Laboyana. Posteriormente fue sepultado en el Cementerio Local.
Avance de investigaciones
El Coronel Carlos Cruz, comandante (E) del Departamento de Policía Huila, indicó cómo avanzan las investigaciones.
«La Policía Nacional tuvo conocimiento de un homicidio que se presentó en la vía que de Pitalito conduce a Timaná, aproximadamente a 4 kilómetros y medio, cerca de la estación de servicio Biomax y cerca al Club Campestre del Valle de Laboyos. Llega la información a través de una ambulancia y una grúa que fue a atender un posible accidente de tránsito y al momento de llegar al lugar de los hechos, verifican que se encuentra el cuerpo sin vida del taxista; informan a la Policía, quienes verifican que efectivamente la situación se trata de un homicidio y posteriormente llaman al CTI de la Fiscalía quienes establecen que la persona sin vida tenía una herida por arma blanca en el cuello y heridas en sus manos. Se están manejando diferentes hipótesis, una por hurto porque al momento del levantamiento del cuerpo no se le hallaron sus pertenencias personales y dineros, la otra hipótesis que al parecer el hecho habría ocurrido por enemistadas en el barrio donde residía. Se está haciendo la recolección de elementos materiales probatorios, videos y versiones de posibles testigos para esclarecer el homicidio. El Comando del Departamento de Policía Huila, ordenó el traslado del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y los comandantes de nuestras seccionales de investigación criminal e inteligencia para articularse con los investigadores y poder esclarecer estos hechos», indicó el Coronel a esta Casa Editorial.
Recompensa de 20 millones de pesos por información
Una recompensa de 20 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Pitalito para quien suministre información sobre los dos asesinatos ocurridos esta semana en Pitalito. La determinación fue adoptada en Consejo de Seguridad en la que presidido el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, con la presencia de los comandantes del Batallón Magdalena, Distrito de Policía y CTI.
El alcalde Miguel Rico, se refirió a los hechos y señaló que, con articulación de todas las autoridades y la comunidad, se logrará esclarecer cada uno de estos temas.
