Subastan en Suiza el reloj más caro del mundo
Alcanzó $23 mil millones que irán a obras de caridad. El aparato, un Patek Philippe, tiene dos diales reversibles y cuenta con 20 funciones especiales.

Un reloj Patek Philippe fue vendido por US$ 31 millones (unos $23.400 millones), el monto más alto que uno de estos aparatos ha alcanzado en una subasta.
El remate fue dirigido por la Casa Christie's en Ginebra y la puja se extendió por unos cinco minutos, según informó Bloomberg.
¿Qué lo hace especial?
Pero, ¿qué hace tan especial este reloj? La respuesta es tan sencilla como compleja. Este es el reloj más laborioso concebido por la marca hasta la fecha. Patek Philippe denomina Grandmaster a sus modelos más elaborados y este tiene 20 complicaciones únicas con dos relojes dentro de una misma caja.
Esto significa que tiene una caja reversible de 47,7mm con diales gemelos. Les diferencia el color, uno es negro y el otro está fabricado en oro rosa. En la parte del color salmón se pueden ver los números de estilo Breguet apoyados junto a un dial texturizado; el negro es sin embargo de textura brillante y cuenta con varios subdiales.
Un diseño brillante que llama todavía más la atención cuando se descubre que toda la pieza y acabados están hechos a mano, con más de 100.000 horas de trabajo.
"Es el reloj de pulsera más complicado que se haya fabricado... hace casi todo excepto preparar café", sostuvo Sabine Kegel, jefa de la sección de relojes de Christie's en Ginebra, de acuerdo a The Guardian.
El millonario monto recaudado por la venta del Patek Philippe y de otros relojes de marcas como Hublot, Montblanc, Richard Mille y Louis Vuitton que se subastaron durante la jornada, será destinado para la investigación científica de la distrofia muscular de Duchenne, una condición genética que afecta a uno de cada tres mil nacimientos masculinos.