Soldado oriundo de Garzón, murió en el Caquetá
El cuerpo sin vida del militar fue hallado en zona rural del Cartagena del Chaira, con un disparo en el pecho.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Un soldado profesional oriundo de Garzón, identificado como Rodolfo Ballesteros Casanova de 27 años y con seis años de antigüedad en el ejército murió el martes anterior en la vereda Santo Domingo de Cartagena del Chaira, en el departamento del Caquetá.
El cuerpo sin vida del militar fue encontrado con un disparo al parecer de fusil en el pecho en momentos en que junto a sus compañeros realizaban patrullajes por el sector.
Aunque inicialmente la muerte de Ballesteros Casanova, se registró como un suicidio el boletín de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a la que pertenecía el soldado indica que “aún se encuentran en investigación la causas que originaron la muerte del militar”.
El cadáver del soldado llegará en la mañana de hoy jueves a Garzón, donde su familia le dará cristiana sepultura en fecha que aún no se ha establecido.
El soldado
Rodolfo Ballesteros Casanova, se incorporó desde muy joven al Ejercito Nacional, primero como soldado regular y posteriormente como soldado profesional.
Últimamente el extinto militar pertenecía al Batallón de Contraguerrillas numero 5 Brigada móvil número 22, con sede en la base militar de Larandia en Florencia Caquetá.
Era casado con la señora Luz Adriana Ramos con quien vivía en el barrio Juan Pablo Segundo de Garzón, en compañía de su señora madre María Gilma Casanova.
El soldado será sepultado en el panteón de Garzón, con los respectivos honores militares.
