jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2017-07-18 11:49 - Última actualización: 2017-07-18 02:10

Soldado asesinó a un hombre por presuntos problemas pasionales

En investigaciones por parte de la justicia ordinaria y militar, se encuentra el asesinato de un hombre de 41 años de edad a manos de un soldado profesional. El hecho ocurrió en el barrio Puertas del Sol de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 18 de 2017

Como Gilberto Jáuregui Castañeda, fue identificado el hombre de 41 años de edad, quien fue asesinado por un soldado profesional adscrito a la Novena Brigada del Ejército Nacional.
El hecho sucedió después que la víctima se encontrara departiendo con unos familiares en la Carrera 31B con Calle 26 del barrio Puertas del Sol en la madrugada del sábado anterior. Horas después de la reunión, un militar que se encontraba entre los presentes, al parecer en un alto estado de alicoramiento inició una fuerte discusión con el hoy fallecido y en medio de la gresca el uniformado desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en el abdomen.
«Había una fiesta en una residencia y en horas de la madrugada, se presentó una situación pasional donde el militar activo desenfundó su arma de fuego y cuando los presentes intentaron quitársela, el revólver se disparó», indicó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Auxilio
DIARIO DEL HUILA, habló con un testigo de lo ocurrido, quien expresó que el hombre de 41 años de edad, alcanzó a ser traslado al Hospital de Canaima, donde finalmente murió.
«Al escuchar el estruendo, todos nos pusimos nerviosos, no sabíamos qué hacer; cuando de un momento a otro escuchamos varios gritos y todos volvimos como a la realidad. Llamamos a la Policía que llegó con una ambulancia, los paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital del barrio Canaima, donde falleció», indicó un familiar de la víctima a este medio de comunicación.
Atención médica
Al llegar el hombre aún con vida y agonizando, los galenos de turno lo estabilizaron y lo ingresaron a cirugía, donde no logró sobrevivir por la cantidad de sangre que había perdido a causa del impacto de bala que recibió.
Levantamiento del cuerpo 
Hasta el cuarto frio de la E.S.E Carmen Emilia – Hospital de Canaima, arribaron investigadores de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana quienes efectuaron la diligencia pertinente del levantamiento del cuerpo, donde posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal de Neiva.
Exequias
El cuerpo del hombre fue velado en la funeraria Los Olivos de la capital huilense. Hoy en horas de la mañana el cuerpo de Jáuregui Castañeda será trasladado hasta el cementerio Central de Neiva, donde sus seres queridos le darán el último adiós.
Captura
Mientras que Gilberto era atendido, la Policía reaccionó y logró la detención del presunto responsable identificado como Fernando Pulido Pérez. Fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentado ante un juez de control de garantías.
Vocería Novena Brigada
Mediante un comunicado enviado al DIARIO DEL HUILA, la Novena Brigada del Ejército Nacional informó sobre el tema lo siguiente:
«El militar de 34 años, se encontraba en esa ciudad luego de haber salido de permiso de la Unidad Militar de Pitalito. El hombre, quien había sido invitado a departir de una integración familiar en la casa paterna de su excompañera sentimental, ya en alto nivel de alicoramiento inició una riña con Gilberto Jauregui Castañeda, un conductor de acarreos de 41 años a quien aparentemente por celos lo mató de un disparo en el abdomen. Tras los hechos, el homicida fue capturado y llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía 11 seccional de Neiva y la mañana de este lunes le fue legalizada la captura. Ante un despacho judicial, el soldado profesional deberá responder por el delito de homicidio al tiempo que se indicó que el arma con la que asesinó a la víctima es un revolver calibre 32 que junto con 6 cartuchos calibre 32, portaba el individuo».

Comentarios