Sindicatos rechazan la propuesta de Vargas Lleras de bajar salarios
En redes sociales y en comunicados, organizaciones sociales y sindicales recharazon esta iniciativa y aseguraron que implementarla "sumiría a los colombianos en la miseria".

La propuesta del exvicepresidente Germán Vargas Lleras de ayudar a las empresas en crisis con una reducción de salarios y no pagar las primas de junio y diciembre este año no cayó nada bien en gran parte de los colombianos, y menos en la dirigencia trabajadora.
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que Vargas Lleras "odia a los sindicatos y a los trabajadores" y "todo el periodo de emergencia ha pedido una reforma laboral y pensional". Asimismo, lo tilda de ser "vocero de (Iván) Duque y enemigo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)".
Los empresarios, aunque reconocieron las dificultades de tocar los derechos adquiridos de los trabajadores, no descartan que la propuesta de Vargas Lleras de reducción temporal de salarios y otras gabelas laborales se pueda llevar a la mesa de concertación laboral.
Fuente: Semana