Sindicados del asesinato de Gerardo Ochoa fueron trasladados a Pitalito
Familiares de la víctima expresaron que su inconformidad, manifestando que eso no da garantía para la continuidad del proceso.
Las tres personas trasladas hasta el centro penitenciario fueron Edgar Núñez Guzmán, Cesar Alberto Sierra Avellaneda y Mauricio Ortiz Parra, contratista de la Alcaldía de Pitalito, quien al parecer sería el autor intelectual del asesinato junto a Mauricio Parra Rodríguez.
Ximena Ochoa, hermana del abogado fallecido, en una de sus redes sociales expresó su preocupación por que según ella, en Pitalito no existen las garantías necesarias para que se dé continuidad al proceso de investigación.
Edgar Núñez Guzmán y Cesar Alberto Sierra Avellaneda, serían autores intelectuales del asesinato del abogado Ochoa. Mauricio Ortiz Parra, contratista de la Alcaldía de Pitalito, habría sido el enlace entre Parra Rodríguez y Sierra Avellaneda, para contactar la estructura sicarial que dio muerte al abogado.
La estructura que materializó la muerte del abogado estaría compuesta por Eduardo Villanueva Murcia, alias ‘Boleta’, capturado el pasado 6 de junio y quien ha sido un testigo importante para la Fiscalía; Campo Elías Salas Murcia, alias ‘El Viejo’; Mauricio Murcia Orjuela, alias ‘El Duende’ y César Alberto Sierra Avellanado y Mauricio Parra Rodríguez, representantes legales de la empresa Soginco S.A.S.
Según la Fiscalía, le presentaron cerca de mil videos de cámara de seguridad del sector al togado, de los cuales sirvieron dos, lo que permitió a los investigadores identificar y judicializar a los cuatro sicarios que participaron en el homicidio del profesional de derecho.
Tras algunas capturas uno de los implicados manifestó el rol de cada uno de los presuntos responsables del crimen, indicando que Estiguan Sterling Santacruz, fue quien lo contrató y quien manejó el vehículo donde huyó el sicario, así mismo fue quien le recibió el dinero al Patrón, Mauricio Ortiz Parra, envido por Mauricio Parra Rodríguez.
