Simulacro de accidente de minas antipersonal en Vegalarga fue un éxito
El corregimiento fue el escenario para desarrollar este evento que estuvo coordinado por la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva.

En el corregimiento de Vegalarga se logró gestionar y desarrollar lo que sería el primer simulacro de accidente de Minas Antipersonal, Municiones sin Explosionar y Artefactos Explosivos improvisados.
La jornada liderada por la Alcaldía de Neiva estuvo apoyada por la Gobernación del Huila, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, la Cruz Roja Colombiana, la Unidad para las Víctimas, la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, Policía Nacional, Novena Brigada del Ejército Nacional y el corregidor de Vegalarga.
Históricamente el Municipio de Neiva ha sido punto de tránsito para diferentes grupos armados irregulares que hicieron y hacen parte del conflicto armado interno colombiano, esto por desgracia nos pone en alerta permanente a las armas remanentes que deja la guerra y que causan tanto daño a la población civil al no distinguir entre niños, adultos, hombres, mujeres, animales, etc.
La jornada de sensibilización puso a prueba la reacción de la comunidad y las autoridades para activar la ruta de atención en caso de estos desafortunados artefactos de guerra.
El resultado de atención fue satisfactorio logrando que la persona que simuló hacer sido afectado por una mina antipersonal pudo obtener atención médica de primeros auxilios por parte de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ que hace presencia en el corregimiento, todo en tiempo de 35 minutos luego de haberse generado el accidente.
La Oficina de Paz y Derechos Humanos del municipio tomó como tarea fundamental para la actual vigencia la realización de simulacros con el fin de sensibilizar y preparar a la población en caso de que una emergencia de este tipo se presente.
Como compromiso de la Alcaldía de Neiva y demás instituciones quedó realizar nuevamente más simulacros en diferentes corregimientos con el fin de llegar a capacitar a la mayor población posible, especialmente en la zona rural.