Siguen los operativos contra la defraudación de fluidos
El Escuadrón Antifraude de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, sigue descubriendo grandes robos de agua en la ciudad. En las últimas horas fueron detectados tres fraudes en predios localizados en una misma cuadra, en inmediaciones del barrio Tejares del Sur.
La defraudación de fluidos, es un tema por el cual las autoridades de Neiva y Las Ceibas EPN vienen efectuando diferentes controles para mitigar dicha afectación. Es así que mediante un ‘Escuadrón Antifraude’, la Empresa Pública de Neiva, viene controlando este flagelo, el cual según aseveraciones de Cielo Ortiz Serrato, Gerente de Las Ceibas EPN, está conformado con un grupo especializado en tema jurídico,
Así lo dieron a conocer mediante un informe entregado por la Dependencia, quienes aseveraron que en el barrio Tejares del Sur fueron detectados tres fraudes en predios localizados en la calle 29 entre carreras 32 y 33.
Verificaciones
Fue necesario desplazar maquinaria pesada. Mediante un arduo trabajo por parte de los funcionarios de las Empresas Publicas de Neiva, detectaron perforaciones en la red principal y mangueras que conducían el líquido hasta un edificio de apartamentos en construcción.
«Para confirmar las irregularidades fue necesario desplazar al sitio una retroexcavadora. Al llegar hasta el tubo principal, a más de 1.5 metros de profundidad, se detectaron perforaciones en la red principal y mangueras que conducían el líquido hasta un edificio de apartamentos en construcción, un parqueadero y una fábrica de bloques y baldosas», indicó Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas.
Una vez detectadas las ilícitas acometidas, fueron clausuradas y los ocupantes de los predios notificados sobre la apertura de procesos administrativos, cuyas copias serán trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación por el delito de Defraudación de fluidos, contemplado en el Artículo 256 del Código Penal que castiga a los infractores con penas de prisión de hasta 72 meses y multas económicas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
