Sicariato en la capital arrocera
Según las autoridades, ayer sobre el medio día en el municipio de Campoalegre Jorge Heiner Sandoval Jiménez, de 20 años, fue atacado con arma de fuego cuando departía con unos amigos en un establecimiento del sector; en donde resultó herida Carla Victoria Trujillo Vargas.
La víctima identificada como Jorge Heiner Sandoval Jiménez y sus acompañantes, fueron abordados por dos sujetos que dispararon en su contra, causándole su deceso. Versiones de testigos indicaron que al parecer, la víctima mortal encontraba con un grupo de amigos departiendo bebidas alcohólicas, cuando fue atacado con arma de fuego en un establecimiento del municipio.
En el hecho una mujer resultó herida con arma de fuego en la parte derecha de la cadera, quien recibió asistencia médica en el hospital El Rosalio de Campoalegre, pero por la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital de Neiva.
Hecho
En el transcurso del medio día de ayer, los habitantes del municipio arrocero evidenciaron un hecho de sangre en la carrera 13 número 33B-02 del Barrio Obrero, donde perdió la vida Sandoval Jiménez, de 20 años; además resultó herida Carla Victoria Trujillo Vargas, de 38 años de edad; quien se encuentra en el Hospital de Neiva y su estado de salud se encuentra en reserva.
Moradores del sector al percatarse del hecho, de inmediato acudieron a dar aviso a la Policía, quienes al llegar recolectaron material probatorio e iniciaron las pertinentes investigaciones para lograr dar con la captura de los presuntos responsables.
¿Ajuste de cuentas?
De acuerdo a un medio del municipio se logró conocer que la víctima habría llegado al municipio a visitar a su familia, además aseguraron que al parecer Sandoval Jiménez no tenía enemigos; ni antes había recibo amenazas, "Jorge estaba de paseo porque vivía en la Costa donde trabajaba como maestro de construcción de obra blanca, él no tenía ninguna amenaza ni nada, por eso nos tomó por sorpresa que lo hayan matado de esa forma" manifestó la familia del occiso. Fragmento tomado de Centro Noticias._1.jpg)
Autoridades
El departamento del Huila, enfrenta la problemática de los constantes casos de homicidios, al respecto las autoridades están adelantado medidas para contrarrestar este flagelo, el comandante de la Policía de Huila coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, manifestó “lo primero que estamos haciendo es trabajando sobre la intolerancia, con la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, teniendo en cuenta que un número considerable de los homicidios son puros casos de intolerancia que se vienen presentando en el departamento. La segunda es la actividad conjunta que se viene haciendo con las fuerzas militares y la policía en los centro poblados rurales, ya que el 52% de los homicidios en el departamento están ocurriendo en la zona rural. La tercera es acción judicial, la cual es un labor que se trabaja articuladamente entre la Policía judicial, el Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Fiscalía; para esclarecer cada uno de los hechos y dar con la captura de los presuntos responsable”, indicó.
