domingo, 20 de julio de 2025
Actualidad/ Creado el: 2020-11-10 05:07

Senadora Cabal insultó a Juan Manuel Santos y a Gabriel Silva

“Ingrato, igual a Santos, que está cada vez más feo y más gago”, estas fueron las declaraciones de la congresista, luego de que Silva criticara la carta que hizo Uribe al presidente electo de EE.UU, Joe Biden.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 10 de 2020

La senadora María Fernana Cabal reaccionó así ante el análisis hecho por Silva del comunicado del expresidente Álvaro Uribe Vélez dirigido al demócrata Joe Biden tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Para el exministro de Defensa Gabriel Silva, la carta de Uribe es un intento de solución a lo que él considera errores por parte del Centro Democrático, partido político que alcanzó un rol de protagonista en la recta final de la campaña electoral norteamericana, específicamente en el estado de Florida.

“La carta de Uribe a Biden la veo como un intento de enmendar la metida de pata del Centro Democrático al apostarle todas las cartas a Trump, porque esas exageraciones, que no son más que fantasías, no hacen más que ahondar el problema que crearon Uribe y sus compañeros de partido para la política exterior colombiana”, aseguró Silva en diálogo con Caracol.

En la misiva, Uribe le muestra al nuevo presidente de Estados Unidos el camino a seguir en asuntos tan complejos como los conflictos con Corea del Norte y Siria.

"Ver la risa burlona de Gabriel Silva frente a la carta de Uribe a Biden, me hace pensar por qué aceptó ser su ministro de defensa".

Uribe afirmó en su misiva a Biden: "La política del presidente Trump, de diálogo directa y reiterada, pareció disuadir a Corea del Norte de la aventura nuclear, sin embargo, las recientes noticias de ensayos de misiles de largo alcance prenden de nuevo las alarmas sobre ese país”.

 

En cuanto a Siria, el exsenador del Centro Democrático dijo que, aunque este país produce menos noticias, “da la impresión de una muerte humanitaria por inanición".

Según él, Biden tiene que prestarle atención al impacto económica y social de algunos países árabes "en la medida que se avance en la sustitución del petróleo.

Para algunos dirigentes políticos colombianos la comunicación de Uribe es sorprendente. “Es insólita”, dijo, por ejemplo, la excandidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo.

 

Antonio Sanguino, senador y dirigente del  Partido Verde la tomó como un documento que invita a la risa por el hecho de que un dirigente político de un país latinoamericano le diga a gobernante de la primera potencia mundial que debe hacer.
.
Sin embargo, Cabal reaccionó fue contra Silva y de paso atacó a Santos.

“Ver la risa burlona de Gabriel Silva frente a la carta de Uribe a Biden, me hace pensar por qué aceptó ser su ministro de defensa. Ingrato, igual a Santos, que está cada vez más feo y más gago”, dijo ella.