Sembratón por el Día del Árbol
525 plántulas de diferentes especies fueron sembradas en el humedal El Curibano, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva.

Por: Juan Manuel Macias Medina
Con el fin de preservar el medio ambiente y enviar un mensaje de conciencia ambiental a todos los ciudadanos, el batallón de Ingenieros y la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena (CAM) realizaron una actividad en pro del medio ambiente en la comuna 10 de la capital opita.
Hasta allí, se desplazaron miembros del ejército adscritos al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°5, quienes realizaron, en coordinación con la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena (CAM), la secretaria de medio ambiente y desarrollo rural sostenible, Junta de acción comunal y diferentes líderes ambientales, una actividad en donde se sembraron 525 plántulas de diferentes especies en el humedal el Curibano, zona protegida en el casco urbano de la capital del Huila.
En la Jornada participaron aproximadamente 20 uniformados adscritos al batallón de Ingenieros Militares de Desminado Humanitario.
“Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, por esa razón hay que promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales”, manifestó el batallón de Ingenieros Militares a través de su oficina de comunicaciones.
La sembratón desarrollada en la comuna 10 de la capital del departamento del Huila, contó con todas las medidas de bioseguridad, adoptadas para prevenir la propagación del Covid – 19.
La actividad que se realizó bajo el lema “desminando el presente, sembrando el futuro, contó con el apoyo de la comunidad y de líderes ambientalistas de la ciudad.
Por su parte, Yesica Andrea Almario, contratista de la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena, agradeció la participación de líderes comunales y ambientalistas en la sembratón que aparte de conmemorar el Día del Árbol, tiene un mensaje a la comunidad para que cuiden el medio ambiente.
“Agradecer a las instituciones que participaron en la actividad, como lo fue El batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 5, y a los líderes comunales que pusieron de su parte”, indicó la dirigente de la actividad.
Así mismo, los integrantes de la fuerza pública manifestaron que “la obligación de sembrar un árbol debería ser parte de cada uno de los seres humanos, como actividad innata que persigue perpetuar la vida misma”, de esta misma forma, invitaron a la los habitantes de la ciudad de Neiva, para que participen voluntariamente de estas actividades.
“Los soldados desminadores invitamos a todos los colombianos a participar voluntariamente, sembrando y manteniendo un árbol como una forma de ayudar a frenar el deterioro de nuestro medio ambiente”, dijo la institución.