domingo, 14 de septiembre de 2025
Regional/ Creado el: 2019-04-18 12:36 - Última actualización: 2019-04-18 12:39

Semana Santa ‘Chiquita’, contagió de ternura en San Agustín

Niños y niñas católicos de la Capital Arqueológica presidieron procesiones y obras de teatro con las que rememoraron la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 18 de 2019

Los agustinenses han tomado el hábito de incluir en la conmemoración de la Semana Santa a los más pequeños en edad, pero grandes en sueños y fe católica. En ese sentido se desarrolló en la Capital Arqueológica la  ‘Semana Chiquita’, donde los infantes se ‘tomaron’ las calles, y con la tradicional vestimenta de nazarenos  presidieron una procesión con imágenes forjadas en madera y fibra fundido, que cargaron en hombros mientras realizaban el tradicional recorrido por las principales calles de San Agustín.

Entre tanto los adultos animaron el acto de fe con cantos, oraciones, coros y música propia de esta iglesia. Además de lo anterior, los niños y niñas presentaron obras teatrales que rememoraron la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. 

De otro lado, también hicieron parte de la Feria Artesanal que se lleva a cabo simultáneamente con los actos religiosos, mediante talleres  a cargo de las artesanas de la localidad.  

Los días de mayor auge son mañana y el viernes, donde ya participará toda comunidad. Durante el Jueves Santo, Triduo Pascual, hacia las 2 de la tarde iniciará la Eucaristía en la Última Cena. Y en horas de la noche se dará la procesión más grande donde convergerán los infantes, jóvenes y adultos.

En cuanto al Viernes Santo, 120 personas escenificarán en vivo de lo que fue la “pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, según manifestaron los organizadores; quienes también añadieron que se realizarán cuatro viacrucis: seis de la mañana, medio día, tres de la tarde y siete de la noche, en la iglesia central.

Estos son algunos registros fotográficos que dejó la ‘Semana Chiquita’, en San Agustín.

Cantos y bailes se vivieron durante las procesiones, mientras los jóvenes y adultos animaban con elementos propios de la iglesia católica. 

Sacerdotes de San Agustín propendieron porque las procesiones estuvieran a la altura de grandes ciudades. 







Los niños y niñas llevan más de dos meses preparando las puestas en escena.



Se crearon imágenes forjadas en madera o fibra fundido, especialmente para los más pequeños. 









Las obras teatrales continuarán mañana donde habrán 120 personas de todas las edades en escena.






Comentarios