Seis boas constrictor fueron dejadas en su hábitat en área metropolitana de Neiva
Personal veterinario realizaron la valoración de la fauna silvestre.

La Policía Metropolitana aprehendieron seis boas constrictor, luego de que varias personas informaran a las autoridades que los animales no estaban dentro de su reserva natural. Veterinarios realizaron la valoración de la fauna silvestre y fueron dejadas en diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad.
“Es importante mencionar que la caza, la venta, tráfico y comercialización de la fauna y la flora es un comportamiento contrario a la convivencia contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia donde establece que comercializar, almacenar, poseer o tener especies de flora o fauna conlleva a una multa tipo cuatro, es decir, $833.324 (32 smdlv). Así como también el abuso de fauna silvestre está contenido en la Ley 1333 de 2009, la cual opera administrativa y penalmente. Si se efectúa una acción legal contra una persona que posea un animal de fauna silvestre y se declare como delito de explotación ilegal de fauna, la Ley indica que esa persona puede ir entre 48 y 108 meses de prisión”, comunicado de Policía de Metropolitana.
La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la flora y fauna del territorio informando a los numeros de emergencia 123, Policía ambiental 3043882095 o con la CAM.