Se vendió la botella de whisky más cara del mundo
The Macallan batió su propio récord en una subasta histórica, luego de vender en 1,7 millones de euros una botella de whisky escoses.

En 1,7 millones de euros se logró vender una botella de whisky escocés el pasado domingo 27 de octubre en una subasta en Londres. Aproximadamente el comprador pagó en pesos colombianos unos 6.535 millones.
El whisky, fue destilado hace más de 90 años y añejado durante 60 años en barricas de roble que previamente han contenido jerez hasta ser embotellado y lanzado en 1986. El licor pertenece al barril número 263. La firma The Macallan extrajo del barril 40 botellas, de las cuales solo 14 recibieron la etiqueta ‘Fine y Rare’.
Cada una de estas botellas, las más exclusivas del mundo hasta la fecha, cuentan con 700 ml de licor, es decir, aproximadamente 45 copas de 15 ml cada una. Si calculásemos el valor de cada una teniendo en cuenta el precio por el que se vendió el ejemplar, una copa rondaría los 38.000 euros.
"Esta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección", dijo Sotheby, que organizó la venta.
De hecho el precio que pagaron por ella fue inesperado. La casa de subastas admitió que esperaba vender dicha botella en "apenas" 4.500 libras esterlinas. Así que triplicó las expectativas. Sin embargo, había un record anterior: un par de botellas de la misma caja, habían sido vendidas anteriormente (fuera de subasta) por un millón 200 mil dólares, es decir 600.000 dólares cada una.
Cabe mencionar que las casas de subastas indicaron que “invertir en whisky se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años”.
The Macallan había tenido otros récords anteriores. por ejemplo una de sus botellas The Macallan M Imperiale había sido vendida por 628.000 dólares (2.121'384.000 pesos colombianos), en Hong Kong, en el 2014, en otra subasta de Sotheby's.
También había ostentado el récord anterior a este, también con una botella de 1926. Así que The Macallan es quizás una de las bebidas premium más asociada al lujo y apetecida por coleccionistas. La firma solía envejecer sus whiskies en barriles de jerez traídos desde la zona española de Jerez de la Frontera, algo que también aparece en la descripción de su edición ahora más valiosa.