domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-06-02 04:31 - Última actualización: 2018-06-02 04:32

Se les acabó el negocio a ‘Los guaros’

Esta organización delincuencial distribuía licor adulterado desde Bogotá a las ciudades de Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué y Neiva.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 02 de 2018

Luego de varios meses de seguimiento, investigadores de la Sijín permitieron la captura de siete personas que conformaban la banda delincuencial denominada ‘Los guaros’, estructura que se dedicaba a la venta y distribución de licor de reconocidas marcas extranjeras en varias regiones del país.

De acuerdo con la información de las autoridades, esta organización poseía bodegas en la ciudad de Bogotá y desde allí distribuían y comercializaban el licor a reconocidos clientes y expendios de bebidas embriagantes a las ciudades de Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué y Neiva.

“Estas personas movían diariamente entre 60 y 80 galones de licor adulterado y una tonelada al mes recaudando alrededor de 300 millones de pesos en la venta de bebidas alcohólicas. Esta banda era liderada por Alejandro Zorro Pineda conocido con el alias de ‘El guaro’” dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Nelson Quiñones.

Durante los operativos de captura, los uniformados también incautaron numerosas botellas de whiskey entre otras bebidas de reconocimiento internacional, estampillas y sellos falsificados, tapas, galones con alcohol entre otros productos químicos con los que elaboraban la bebida.

Los capturados identificados como Alejandro Zorro Pineda de 49 años, Gladys Cepeda Ortiz de 37 años, Yeissón Alexander Villareal Vargas de 32 años, Yuli Johana Oliveros Macías de 31 años, Paola Jazmín Bravo Álvarez de 32 años, Efrén Oswaldo Osuna de 36 años y Jhon Jairo Hidalgo de 42 años, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Comentarios