Se les acabó el negocio a dos jíbaros en Timaná
Se trata de dos personas que tenían expendios y venta de sustancias alucinógenas en esa población, según las autoridades.
En un operativo denominado ‘Cacica 2’ y tras varias semanas de seguimiento, investigadores de la Sijín de Policía Huila, lograron asestar otro duro golpe contra el microtráfico de estupefacientes en el municipio de Timaná, dejando como resultado dos personas capturadas y la incautación de abundante alucinógeno.
Las diligencias de registro y allanamiento se cumplieron en el barrio La Cruz de la Villa de la Gaitana, donde permitieron la detención de Humberto Peña alias ‘Palomo’ de 55 años y Pablo Orlando Castro alias ‘Arepas’ de 49 años, a quienes los uniformados le hallaron en su poder sustancias psicoactivas, armas de fuego hechizas y dinero en efectivo.
En el operativo los policiales hallaron en la vivienda marihuana lista para la comercialización por dosis, basuco, dinero en efectivo producto de la venta del estupefaciente, una escopeta hechiza, cocaína y un cuaderno con un listado de personas y estadísticas sobre la comercialización de la droga.
Los capturados fueron judicializados por la Fiscalía por el por los delitos de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones. Una vez terminadas las audiencias un Juez de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
