Se inició la rehabilitación y bacheo en vías huilenses
La inversión, que supera los 7.000 millones de pesos, mejorará la movilidad de más de ocho municipios del norte y centro del departamento.
González Villa precisó que las obras tienen una inversión de 7.009 millones de pesos, recursos propios de Departamento, aprobados por la Asamblea Departamental para intervenir sitios críticos en ocho municipios de la zona norte y centro del Huila.
«Esta semana finaliza el replanteo y el alistamiento para arrancar la rehabilitación de Cucará-Villavieja”, precisó el Gobernador.
En este tramo se intervendrán los sitios que registran mayor deterioro, y abarcará 21.3 kilómetros de la vía que conduce al desierto de La Tatacoa, uno de los destinos turísticos más importantes del Huila, de tal manera que le permita seguir consolidándose como un referente nacional en esta materia.
En la zona norte, se está finalizando de manera satisfactoria la intervención de la segunda fase de Neiva-Tello-Baraya, y contratando la reparación de 1.3 kilómetros en el sector de Tatacoasis.
De igual forma, este lunes con representantes de Ecopetrol revisará el avance de la cementación en placa huella de 4 kilómetros en la vía a La Troja, zona rural de Baraya, proyecto vial que se realiza con recursos de obras por impuestos, en Zonas Más Afectadas por el Conflicto, Zomac.
Otros tramos
Entre Palermo y Teruel se recuperarán 24.5 kilómetros de carretera con un valor de $1.680 millones; en Garzón-Zuluaga-Gigante, un tramo de 28 kilómetros, se invertirán $1.500 millones; en el cruce Ruta 45 (vía nacional) hacia el municipio de Tarqui se rehabilitarán 5.6 kilómetros con $1.148 millones, y en la vía El Pital-El Agrado, 3.0 kilómetros con una inversión de $831 millones.
La interventoría técnica de las obras fue contratada por la Gobernación del Huila por un valor de $458 millones, para un total de $7.009 millones de inversión.
