Se habilitará semaforización de la Carrera Séptima con Avenida La Toma
Además de la semaforización el contratista ya se encuentra ultimando detalles para dar apertura a la intersección de la Avenida La Toma con Carrera Séptima.

Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de Neiva, se priorizó habilitar la red semafórica de la Carrera Séptima, que fue dañada el año anterior, mientras se adelantaban los trabajos de pavimentación de esta importante arteria vial, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.
No obstante, el daño y pérdida del cable necesario para la conexión y sincronización de los semáforos, impedía ponerlos en funcionamiento.
De acuerdo con Elberto Garavito, los semáforos serán habilitados la próxima semana.
Junto a este anuncio, el encargado de la movilidad en la ciudad, destacó también, que el contratista ya se encuentra ultimando detalles para dar apertura a la intersección de la Avenida La Toma con Carrera Séptima.
“Ya está todo listo para dar apertura de la carrera Séptima con calle Octava hasta la calle 12 con Avenida la Toma la próxima semana, se están realizando unas pruebas para garantizar el servicio semafórico y ponerlo en funcionamiento simultáneamente en la carrera Séptima con Avenida La Toma”, precisó Elberto Garabito, Secretario de Movilidad.
Mejor semaforización
El Secretario de Movilidad agregó que ya se contrató el mantenimiento de la red de semaforización, toda vez que desde hace más de dos años no se le realizaba y esto ha estado ocasionando daños en los mismos.
“El problema de semaforización de la carrera Séptima ha sido priorizado por el señor Alcalde, allí se estaba realizando una obra del SEPT y existieron varios problemas como la pérdida del cableado, uno se perdió el otro se lo robaron. Sin embargo, cabe aclarar que desde hace dos años no se le hace mantenimiento a la red semafórica de la ciudad de Neiva, razón por la cual contamos con bastantes problemas en ese sentido”, manifestó el funcionario.
Por esta razón ya se realizó un estudio de la red semafórica para conocer el estado y las falencias que presenta, y una vez finalizada la contratación se iniciarán los mantenimientos necesarios y pertinentes para brindar un excelente servicio a los neivanos.
“El semáforo de la calle 28 con Carrera 1, sector de Cándido no está funcionando, se conoció que tiene un controlador dañado el cual debe ser reparado, así que estamos trabajando para darle una solución en el menor tiempo posible, para no tener estos problemas en la red semafórica de la ciudad”, expresó Garavito.