Se entregó protagonista de pelea en Zuluaga
Jainer Tapiero, un labriego de 22 años, protagonista de una violenta machetera ocurrida el domingo anterior en una cantina del centro poblado de Zuluaga, se entregó voluntariamente ayer a la policía de Garzón.

Tapiero, arribó en la tarde de ayer a la estación de policía garzoneña, acompañado del reconocido abogado penalista Jayder Muñoz, quien oficia como defensor del labriego.
Una vez en la estación unidades de la Sijin de la policía recibieron a Tapiero, quien de manera enfática manifestó que se entregaba voluntariamente a las autoridades porque había actuado en defensa propia.
“Era mi vida o la del herido, él fue el que comenzó a ofenderme, a desafiarme con un machete que tenía en la mano” señaló el labriego.
La pelea
Según el registro fílmico de la reyerta que se convirtió en viral por las escenas violentas y con sevicia de la pelea que contiene, la pelea se inició en una cantina del parque del centro poblado de Zuluaga, en la tarde del pasado domingo 6 de agosto.
La victima Eugenio Daza, de 62 años según lo registra el video, a pesar de estar armado con un machete fue herido brutalmente en diferentes partes del cuerpo especialmente en el rostro que por los machetazos le quedó desfigurado.
Uno de los elementos que contribuyó- según los habitantes de Zuluaga- para que la irracional pela se prolongara tanto tiempo fue la falta de presencia de la fuerza pública en el poblado, donde hace 30 años fue retirada la policía.
Además al parecer por lo energúmeno que estaba el capturado la gente se limitó a grabar la reyerta y nadie intervino para separarlos y evitar las consecuencias fatales del enfrentamiento.
A audiencias
Tras la entrega voluntaria, Jainer Tapiero, concurrirá hoy viernes ante un juez de control de garantías a las audiencias de imputación de cargos por el delito de lesiones personales agravadas y medida de aseguramiento, puesto que por presentarse voluntariamente no habrá audiencia de legalización de captura.