Se cumplió y se entregó la Carrera Séptima
MIGO – SETP (Movilidad Inteligente de Gestión Opita) satisfecho con resultado de las obras concluidas. En lo que respecta a la Carrera Séptima, ya quedó completamente habilitada la cual tuvo una intervención adelantada en varias fases. La inversión del proyecto Fase VII fue de $9.200 millones.

Ya a principios de diciembre, se había hecho la apertura del costado occidental de la Carrera Séptima entre calle 21 y Avenida La Toma, obras que hacen parte del proyecto Fase VI del Sistema Estratégico de Transporte Público.
La inversión para este fue de $9.200 millones con los que se intervinieron más de 1.200 metros viales y 4.200 metros cuadrados de urbanismo.
Después de las obras de acueducto y alcantarillado entre en la Carrera 7 entre la Calle 10 y la Avenida La Toma, se culminó la pavimentación para darle prioridad a la movilidad de esta zona tan importante para la ciudad.
El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara y del gerente del Setp, Josué Benavides, también fueron participes veedores y comunidad en general que celebró la apertura que le cambia el aspecto urbanístico a esta importante arteria vial de Neiva y de paso mejora la movilidad.
El evento luego de la apertura contó con un espectáculo de pirotecnia adornado por el alumbrado navideño que se adelantó en el sector.
“Es muy placentero saber que se culmina un 2019 y al menos queda esta vía al servicio de los neivanos y que ha de servir para mejorar el tránsito vehicular” dijo uno de los habitantes del sector.
Cabe recordar que este tramo habilitado corresponde a la Fase VII, comprendida entre Avenida La Toma y Avenida Circunvalar, interviniendo así plenamente la arteria principal del transporte público de la ciudad.
“Ahora se ultiman detalles como por ejemplo trabajo de andenes, separadores y demás urbanismos para terminar completamente la Carrera Séptima que viene transformándose desde la Avenida 26 a la Circunvalar” indicó Faiber Sandoval, líder del Área de Infraestructura del SETP - Neiva.
El MIGO- Setp, encabeza del gerente del sistema, Josué Benavides y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, agradecieron a los neivanos que se hicieron presentes en la apertura de la vía, por la comprensión en el desarrollo no solo de esta obra sino por las demás que hacen parte del sistema tales como los intercambiadores viales de La Toma y de la Universidad Surcolombiana.
Ambos funcionarios destacaron que estas obras cambian el concepto urbanístico de Neiva y ha de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el área de influencia del Setp.
Se prometió y se cumplió
“En lo que corresponde al proyecto Fase VII, se trabajó de manera ágil y oportuna el cierre de un subsector entre la Calle Séptima y la Calle Décima; sitio que hasta principios del presente mes se encontraba en excavaciones”.
La meta propuesta por el Sistema era que antes de finalizar el año se tuviese habilitada la vía, para que de esta manera se articule con la intervención que se encuentra en funcionamiento entre la Calle Séptima y la Avenida Circunvalación.
Con la culminación de esta obra, se logró intervención 3.2 kilómetros de vía, además de rehabilitación vial y optimización de la misma.
“Con Las Ceibas E.S.P., se optimizó toda la red de acueducto y alcantarillado de la zona. Nosotros como Sistema independizamos el alcantarillado pluvial. Hoy la vía se pone al servicio luego de cumplir con todos los parámetros técnicos para una duración de 20 años como se tiene previsto en la Norma Técnica sobre duración de la vías”.