lunes, 21 de julio de 2025
Salud/ Creado el: 2014-08-24 09:27

Preliminares aumentan el placer

Las puertas del placer no se abren de repente, sino con el ambiente, los besos, las caricias y el estímulo de las zonas erógenas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 24 de 2014

Fuente de ternura, sensualidad y excitación infinita, los preliminares forman parte de las relaciones sexuales. Si se hacen bien, desarrollan la confianza y la intimidad en la pareja y suponen un comienzo perfecto.

Se llama “preliminares” a los besos, caricias o estimulaciones que se realizan en pareja antes de llegar a la penetración. Estos constituyen la preparación íntima del cuerpo antes de pasar al acto sexual. El tacto, la vista y el olfato se despiertan y envían mensajes al cerebro, a los órganos genitales y a las zonas erógenas. De esta manera, la pareja llega a un estado de excitación sexual intenso.

En general, las mujeres necesitan más tiempo que los hombres para excitarse lo suficiente. Una vez se excita, la lubricación vaginal facilita la penetración y ésta se desarrolla con más facilidad

Técnicas

El objetivo es que ambas personas compartan ese sentimiento de placer. Se trata de suscitar en la otra persona una sensación lo más sensual posible. Generalmente, se suele empezar con caricias por todo el cuerpo para liberar tensiones (cara, vientre, espalda, nuca, lóbulo de la oreja...), masajes, besos, palabras cariñosas seguidas de caricias más eróticas en las partes genitales y en las zonas erógenas (pechos, nalgas...).

El deseo aumenta progresivamente si se lleva a cabo la postura del 69, el cunnilingus, la felación o la masturbación recíproca, por ejemplo. Cuando la excitación es intensa, en el hombre, el resultado es la erección y, en la mujer, la humidificación de la vagina. Ahora ya se puede pasar a la penetración.

Trucos para los preliminares

En los preliminares la pareja se relaja, se evade y deja de lado las preocupaciones de la vida diaria y desconecta. Se prestan atención mutua. Sin embargo, se puede hacer que los preliminares sean todavía mucho más divertidos.

-Cuando se acaricien tiernamente, piensen en hacerlo en zonas sexys y practiquen juegos de amantes.

-Si a su pareja le encanta la lencería, hágale un striptease y termine con un desnudo integral. Si le gusta más lo carnal, propóngale un masaje con un aceite relajante o un baño espumoso antes de pasar a la cama.

-Leer el Kamasutra o un texto erótico también puede ser ideal para dejar volar la imaginación.

-Finalmente, también se puede poner el preservativo con sensualidad y finura. Si le coloca el preservativo con la boca ¡el resultado está garantizado!

Más a las mujeres

A pesar de que la mayoría de mujeres consideran los preliminares como algo esencial antes de pasar a la penetración y alcanzar el orgasmo, no todos los hombres opinan lo mismo.

Algunos expertos dicen que los ciclos sexuales entre hombres y mujeres son diferentes. Los hombres, generalmente, tienen un ritmo de excitación más rápido (erección y eyaculación) asociado a un deseo impulsivo. Mientras que la mujer necesita su tiempo para hacer que el deseo aumente y obtener una lubrificación que le llevará al orgasmo. Lo que explica por qué a veces es difícil llegar al orgasmo a la vez.

¿Y después de...?

No hay que olvidarse de los mimos posteriores a hacer el amor. Caricias, besos y gestos cariñosos que son indispensables tras hacer el amor. Las mujeres lo aprecian mucho, ya que refleja una atención por parte del hombre que les demuestra su afección, respeto y amor.