Medicamento con cannabis llegaría a Latinoamérica
Los grupos farmacéuticos GW Pharmaceuticals e Ipsen llegaron a un acuerdo para la promoción y la distribución en Latinoamérica de un medicamento derivado del cannabis, empleado en el tratamiento de la esclerosis múltiple, y anunciaron que este mismo año solicitarán su autorización en varios países.

En un comunicado conjunto, las dos compañías explicaron que el acuerdo prevé que GW, fabricante del Savitex, otorgue a Ipsen la exclusividad para su distribución en toda América Latina, a excepción de México y el Caribe.
Además, advirtieron que tienen intención de formalizar durante 2014 las primeras demandas de comercialización en ciertos países, cuyos nombres no precisaron. Este medicamento ya ha conseguido la autorización en 24 países, esencialmente en Europa.
Los derechos de promoción y distribución de este fármaco cubren tanto el tratamiento para la esclerosis en placa ya reconocido por las autoridades de referencia, como el posible reconocimiento de su utilidad para atenuar el dolor de enfermos con cáncer.
Ipsen realizará, a cambio, un pago inicial a GW Pharmaceuticals, al que sucederán otros conforme se cubran etapas en el procedimiento reglamentario y en la comercialización. También se ha fijado un precio por la provisión del medicamento a largo plazo.