Llegó a Neiva la 3ra maratón de donación de sangre
La sangre es un líquido vital que solo puede ser adquirido por la donación de otro ser humano, por eso las donaciones de sangre a nivel mundial son de gran importancia.

Debido a la constante necesidad de adquirir sangre segura, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, una organización sin ánimo de lucro, ha estado trabajando en más de 20 países en una gran convocatoria para recolectar el mayor número posible de unidades de sangre para pacientes en diversas situaciones.
Durante el día de hoy, estarán ubicados frente a la Alcaldía de Neiva de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. bajo la supervisión de un equipo de profesionales esperando la visita de cientos de personas de la ciudad que deseen contribuir con esta causa.
¿Los riesgos? No hay riesgos, la donación de sangre no es una actividad que genere problemas. No engorda, no adelgaza, no contagia enfermedades, no disminuye la potencia sexual del donante y no incapacita, por el contrario se estimula su médula ósea para que produzca más sangre, se oxigena el cuerpo y se regeneran las líneas celulares del sistema inmune.
La donación de sangre, es considerada como un acto de amor y solidaridad para las personas que pueden perder sangre en accidentes, partos, anemias, diferentes tipos de cáncer, trasplantes de órganos y/o cirugías.
Aún sin saber a quién van dirigidos los 500 mililitros de sangre que son extraídos del donante, se está abriendo la posibilidad de salvar con tan solo una donación, hasta 4 vidas gracias a que hoy pueden ser usados sus componentes de manera individual.
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela se sumaron solidariamente a esta causa, y hoy convocan a la ciudadanía en general a participar de las diferentes jornadas que se estarán realizando para pedir refuerzos y así mantener disponible este líquido vital.
Requisitos para donar
- Ser mayor de 18 años de edad
- Las mujeres tener un peso superior a 50 kilogramos
- Los hombres tener un peso superior a 53 kilogramos
- No haber tenido hepatitis después de los 12 años
- No haber estado en zonas de malaria y/o paludismo en los últimos 6 meses
- No estar en estado de embarazo ni lactando a menores de 6 meses
- Con piercing o tatuajes: un año después de su realización
- No haberse vacunado recientemente
- No tener gripa
- Haber consumido algún alimento en las últimas 4 horas (preferiblemente entre 20 y 60 minutos antes de la donación)
- Haber dormido al menos 4 horas la noche anterior
- No haber ingerido licor con un mínimo de 24 horas
- Para las mujeres en periodo de menstruación normal, el médico del banco evalúa.