lunes, 21 de julio de 2025
Salud/ Creado el: 2014-01-21 08:24

Fumar en embarazo generaría posibilidad de hijos homosexuales

Las mujeres que sufren de estrés también podrían condicionar la orientación sexual de sus hijos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 21 de 2014

El polémico estudio desarrollado por Dick Swaab habla de que los hábitos que tenga la mujer durante el proceso de gestación están directamente asociados con el desarrollo del bebé, incluyendo el hecho de que pueda ser gay o tener ciertas repercusiones en el coeficiente intelectual.

Según el profesor de la Universidad de Amsterdam, beber, consumir alucinógenos e incluso, vivir en una zona con gran cantidad de contaminación puede afectar la salud y las preferencias sexuales de los hijos debido al consumo de hormonas sintéticas, según afirma Swaab al Sunday Times de Londres.

Además, sufrir de estrés durante el embarazo también sería un indicador para que los futuros hijos sean homosexuales.

Según el mismo doctor, "el nivel elevado de la hormona del estrés, cortisol, en la madre, afecta la producción de hormonas sexuales en el feto".

En consecuencia, el científico dice que el estilo de vida solo es una influencia para determinar la orientación sexual, pero la genética juega el papel más importante porque el desarrollo del cerebro en el embarazo se relaciona en gran medida con el estilo de vida que lleve la madre en la gestación.

Las mujeres con excesivo estrés estarían propensas a tener hijos con tendencias homosexuales.

Sufrir de estrés durante el embarazo también sería un indicador para que los futuros hijos sean homosexuales.