El efecto secundario más fuerte del cáncer es la fatiga
En Colombia más de mil personas padecen de leucemia linfocítica crónica, cerca de 19.000 sufren de cáncer de próstata. De acuerdo con el Boletín de Información Técnica Especial Cáncer de la cuenta de alto costo del Ministerio de Salud, en el país existe 17.160 casos de cáncer de próstata registrados a las empresas promotoras de salud.
Esta enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres, se estima que en 5 años se presentarán un total de 28.076 casos nuevos en Colombia, es de resaltar que las terapias orales contribuyen al paciente a controlar la enfermedad y sus efectos secundarios. Según el Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU., la fatiga es el efecto secundario más fuerte en el tratamiento del cáncer, debido al cansancio extremo y permanente.
De acuerdo con el instituto el enfermo no podrá hacer actividades diarias como trabajar, estudiar o asistir a una reunión social, son importantes las terapias orales que son menos invasivas que las tradicionales. Las terapias estimulan en el paciente de cáncer una mejor calidad de vida en su rutina de siempre.
Tratamiento de la Leucemia Linfocítica Crónica
Este tipo de cáncer se desarrolla de las células conocidas como glóbulos blancos en la médula ósea hasta llegar a la sangres y luego se acumulan con el tiempo, muchos de los que sufren este cáncer no presentan síntomas en algunos años. Hoy en día alrededor de 1352 colombianos están diagnosticados con esta enfermedad.
El estudio Resonate divulgó como resultado que disminuye la fatiga en un 79% en los pacientes con LLC frente a un 64% de otros tratamientos, mejorando la calidad de vida de las personas.
