Consejos para tener piernas lindas, uñas fuertes y un cabello saludable
Hay ciertos hábitos que se pueden poner en práctica desde el hogar y así lucir siempre bella. Conozca cuáles son.

Recomendaciones generales para tener un cabello hermoso
- Agua
Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.
- Vitaminas
Las vitaminas más importantes para un cabello hermoso son la vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A beneficia al cuero cabelludo y las vitaminas B, en especial la biotina, le dan fuerza. La vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello. Incluya una variedad de frutas y verduras en su dieta para obtener sus beneficios.
- Minerales
Los minerales fundamentales para la salud del cabello son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Incluya en su dieta panes y cereales integrales, avena que no sea de la instantánea, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, queso cheddar, yogur.
- Proteínas y aminoácidos
Las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados, los frijoles, las lentejas y las nueces son fuentes ricas en proteínas y aminoácidos.
- Pelo bonito y largo
Una buena alimentación es clave para tener un cabello saludable y hermoso
El cabello está formado en un 90% por proteínas, por lo que consumir estos alimentos resultará en un pelo fuerte con menos probabilidades de dañarse, perder el brillo o desarrollar puntas partidas.
¿Cómo hacer crecer las uñas lindas y saludables?
- El ajo
Este es uno de los ingredientes naturales más famosos para ayudar a que las uñas crezcan. Hay muchas formas de aplicarlo, una de las más sencillas es machacar uno o dos ajos grandes y colocar esa pasta sobre las uñas durante 10 minutos, de ser posible cada día.
Esta mezcla es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejorar la circulación y hacer crecer las uñas de forma natural.
- Leche y limón
Un buen y simple remedio natural para hacer crecer las uñas consiste en mezclar media taza de leche y el jugo de un limón. Meta las uñas en este líquido durante 15 minutos y repita al menos tres veces a la semana. Verá cómo poco a poco sus uñas se fortalecen creciendo más rápido y más saludables.
¿Y quién no quiere tener unas piernas preciosas?
- Para suavizar la piel
Mezcle cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente de manera que se forme una pasta que aplicará una vez por semana sobre sus piernas. Como resultado, evitará que se encarne algún vello, suavizará la piel y tendrá una apariencia sedosa.
- Para hidratar la piel
El aceite de almendras puede ser utilizado como un hidratante natural. Cada día después de la ducha aplique un masaje a sus piernas usándolo. Este aceite ejerce un efecto humectante y relaja sus piernas eliminando cualquier inflamación o cansancio que sienta.
- Mejorar la circulación
Cuando vaya a dormir coloque una almohada a lo largo entre sus rodillas y tobillo para elevar las piernas de modo que se favorezca la circulación sanguínea. El proceso ayuda a mantener saludables los músculos y a prevenir várices.
- Eliminar várices
Si quiere eliminar las várices puede empapar una gasa en vinagre de sidra de manzana y envolver sus piernas en la zona afectada. Ponga las piernas en alto y relájese durante una hora, luego tome una ducha caliente. Los resultados de este tratamiento se muestran al mes.
- Reducir la hinchazón
Comer pepino todos los días reduce inflamaciones en tobillos y pantorrillas. Su propiedad diurética ayuda a eliminar el líquido corporal y a reducir hinchazones.
- Tonificar
Mantenga una dieta balanceada rica en nutrientes y practique ejercicios de piernas cada día. La actividad deportiva fortalece los músculos, previene la celulitis y ayuda a mantener la piel tonificada.