Salud/ Creado el: 2014-04-14 08:27
Consejos para dormir bien
Mientras duerme, el cuerpo descansa, se regenera, se relaja y consolida la información obtenida durante el día, de ahí la importancia de descansar mientras duerme.

No dormir bien o escasas horas, ha generado graves problemas de salud a muchas personas. Dolores de cabeza, musculares, sobrepeso, incluso problemas dentales, pueden ser algunas de las manifestaciones del cuerpo por la falta de sueño.
Al dormir, el cuerpo realiza varias funciones entre esas el descanso físico y mental, además se lleva a cabo la regeneración de la piel, de los tejidos, las células y se renueva el tono muscular.
Los siguientes, son algunos hábitos que debería seguir para no solo dormir, sino descansar durante estas horas:
- Dormir en el momento en que el cuerpo se lo pida, si se siente cansado vaya y duerma.
- Evite leer, mirar televisión o sentir algún tipo de preocupación mientras este en la cama.
- Procure que su dormitorio sea cómodo, sea ventilado, aislado de ruidos y luz. El colchón juega un papel muy importante, este debe ser confortable.
- Utilice el dormitorio solo para dormir y tener actividad sexual. No trabaje, no estudie ni tenga actividades que requieran mayor concentración, este debe ser para descansar.
- Desarrolle una rutina antes de dormir. Por ejemplo, tome un baño, lea durante unos minutos y luego duerma.
- Si no logra conciliar el sueño 15 minutos después de estar en su habitación, aléjese de ella, vaya a otro dormitorio y regrese únicamente cuando se sienta cansado y con ganas de dormir.
- Vaya a dormir y procure levantarse todos los días a la misma hora, esto ayuda a que el cuerpo tenga un cronograma del sueño.
- Evite al máximo las siestas, esto descontrola su cuerpo y el cronograma del sueño que este puede tener.
- Haga ejercicio de forma regular pero no debe ejercitarse antes de ir a dormir.
- Intente comer algo liviano antes de dormir. Un vaso de leche con algo de queso puede ser lo único que su cuerpo necesite antes de irse a descansar.
- Espere un poco de tiempo antes de irse a dormir. No debe comer e inmediatamente acostarse, 30 minutos puede ser lo más indicado.
- No tome café, ni té por lo menos 4 horas antes de irse a dormir. No tome demasiado chocolate, evite a toda costa fumar, beber alcohol ya que esto produce somnolencia y provocar abatimiento a la mañana siguiente.
- No coma nada si se despierta a mitad de la noche.
- No recurra a utilizar pastillas para dormir. Aunque estas pastillas pueden ser efectivas los primeros días, durante las próximas semanas el efecto se pierde debido a la adaptación que progresiva del cuerpo.
- Trate de hacer agradable el momento de irse a dormir.