Rubiano consolida su proceso en Deportes Tolima
Tras un año y dos meses de permanencia y continuos trabajos en el Deportes Tolima, el neivano Juan José Rubiano se consolida en el conjunto ‘pijao’ y viene haciendo carrera para su oportunidad en el fútbol profesional colombiano. El joven se ha destacado y actúa en el campeonato sub20.

Por: Isauro Quintero Barrera
Desde los cuatro años de edad empezó a integrar escuelas de fútbol regional, Juan José Rubiano hoy con 18 años de edad no cambia su sueño y meta de llegar al fútbol profesional, su gran dedicación, su talento innato, sus gambetas en torneos de barrio al inicio fueron haciendo réplica en otros escenarios de índole departamental, nacional e incluso internacional con una experiencia que tuvo en el Alset Bolton de Inglaterra.
Rubiano se formó en un inicio en las escuelas del Teacher Berrío, donde logró adquirir toda su experiencia deportiva y fue creciendo, el joven ahora está en Deportes Tolima donde viene realizando un papel importante con grandes aspiraciones. El fin de semana jugó la final departamental en Tolima y está listo para lo que será el Torneo Nacional Sub20.
¿Por qué tuvo que dejar el departamento del Huila?
La verdad se ha demostrado y se han dado cuenta muchas personas del departamento, a la gente del mismo departamento no la apoyan mucho, a veces llevan el proceso y no cuentan con ellos para mejor paso que es seguir en la profesional, fuera de lo común también salí en busca de nuevas oportunidades, adaptándome a otras cosas.
¿Cómo nació ese amor al fútbol y cuál es el momento más feliz que le ha brindado?
Mi familia siempre ha sido amante del fútbol, mi papá, mi hermano, siempre han estado ahí en el cuento como se dice del fútbol, mi hermano estuvo en divisiones del Atlético Huila, siempre he tenido ese amor desde que nací, entreno fútbol desde que tenía 4 años, creo que desde que estaba en la barriga tuve ese amor por el balompié. Otro de los momentos más felices fue el llamado a la Selección Colombia Menores, quedar campeón internacional con el Alset Bolton y quedar campeón nacional con el Teacher Berrío.
¿Cómo se da su llegada al Deportes Tolima y cómo ha sido la experiencia?
Llego a Deportes Tolima en el año 2018 en el mes de noviembre y diciembre, vine a hacer pruebas, me dijeron que volviera en enero de 2019, de ahí en adelante fueron bendiciones, en el 2019 estuve jugando torneo nacional sub17 y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar las eliminatorias a Juegos Nacionales con la Selección Tolima y por el momento ha sido todo positivo, producto del trabajo, personas que me han apoyado y mi familia.
¿Qué extraña de la ciudad y cómo ha sido la adaptación a un nuevo entorno?
Claro, al principio no es un poco fácil porque es cambiar el modo de vivir, un giro de 360 porque uno acostumbrado a vivir en el hotel mamá es otra cosa, pero bueno gracias a Dios bien y vamos por buen camino.
¿Además del fútbol a qué se dedica, estudia o realiza otra actividad?
Por el momento voy con el fútbol, queriendo empezar a estudiar, ya estoy haciendo las gestiones para empezar a estudiar Inglés.
¿Cuál es su próxima meta o sueño?
Mi sueño siempre lo he tenido claro y es ser jugador profesional, eso si nada ni nadie me va a cambiar el sueño o meta, este año meta a corto plazo ser campeón del Torneo Sub20, por el momento solo puedo decir que vienen grandes proyectos con la ayuda de Dios.