Robó en una vivienda en Neiva y no pudo escaparse
Jerson Sánchez Vanegas, reincidente en el delito de hurto calificado, fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, y miembros del Ejército.
Jerson Sánchez Vanegas, reincidente en el delito de hurto calificado, fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía —Seccional Huila— y miembros del Ejército, en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva que lo requiere para cumplir una condena de un año y seis meses de prisión.
Los hechos que motivaron esta captura ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en la calle 74 con carrera 1G- de Neiva, cuando ingresó a hurtar una vivienda, de lo cual vecinos del sector se percataron y por ello encendieron la alarma comunitaria.
Por esta razón un familiar de la víctima llegó a la vivienda y alcanzó a ver al encartado que lanzaba un paquete desde la ventana a la calle, y luego saltó la reja para escapar. Posteriormente buscó resguardo en una tienda del sector, donde se atrincheró hasta que las autoridades lograron detenerlo.
En el sistema de la Fiscalía, al condenado le figuran dos procesos activos por hurto y dos por fuga de presos.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
