sábado, 13 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-01-30 10:15

Número de robos de medidores en Neiva se triplicó este año

Ya hay personas capturadas por este delito y las investigaciones de la cadena delictiva continúan.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 30 de 2019

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., en coordinación con la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana de la ciudad refuerzan medidas para frenar robo de infraestructura de acueducto en la capital del Huila.

Según explicó la gerente general de Las Ceibas, Gloria Enid Perdomo Quiroga, “pasamos del hurto de 10 medidores en promedio al mes, a 40 medidores en promedio, lo que atenta contra la normal prestación del servicio en la ciudad. Es importante que los usuarios sigan informando sobre los faltantes para que podamos realizar nuevamente la instalación de los medidores en el menor tiempo posible”.

Miguel Martín Moncaleano Gómez, secretario de Gobierno municipal, también participó este miércoles en la reunión sostenida con las autoridades y aseguró que “se iniciará el proceso judicial a las personas responsables del robo continuado de infraestructura de acueducto, que es fundamental para brindar el servicio a los neivanos”, e informó que ya hay tres personas capturadas y se avanza en la investigación sobre el destino de estos elementos.

El funcionario recordó a los neivanos la importancia de denunciar oportunamente a la Policía cuando vean personas que están hurtando tapas o medidores, ya sea al cuadrante o al 123; lo mismo que seguir articulando acciones con las autoridades y la empresa.

Por su parte Aldrual Cardozo, subgerente Comercial de Las Ceibas E.S.P., explicó que se identificó que los medidores se están comercializando en el barrio Las Palmas, en la Comuna 10 e invitó a la comunidad a seguir denunciando “porque es la herramienta que nosotros tenemos como ciudadanos para poder investigar y dar herramientas a la Policía para capturar a los responsables”.

Durante la reunión también participaron el comandante (e) de la Policía Metropolitana Neiva, coronel Livio Castillo; el teniente, Julián Rozo y el capitán Sergio Sánchez.

Las Ceibas les recuerda a los neivanos estar atentos y:

 

-          Denunciar el robo de medidores a la Línea del Contact Center 116, al número 8631444 o acudir al Punto de Atención al Usuario para la instalación de un nuevo en el menor tiempo posible.

-          No instalar por su cuenta rejillas en las cajillas para proteger los medidores ya que esto puede dificultar la toma de la lectura o la revisión de los aparatos de medición.

-          El robo de medidores nos afecta a todos y nos genera pérdidas, por eso su ayuda es importante para mantener un buen servicio.

 

 


Comentarios