Ricardo Vega presidirá la Comisión Primera del Concejo
La comisión se encarga de los asuntos relacionadas con el Plan de Desarrollo. Y este año tendrá como tarea, estudiar y debatir el nuevo POT que presente la Administración Municipal.
Con tres votos a favor de cinco, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo, el concejal del partido Cambio Radical, Ricardo Vega. El cabildante, con experiencia en seguimiento a planes de desarrollo y planificación territorial, obtuvo las mayorías dentro de la comisión, para quedarse con la presidencia. Tres de los cinco miembros que hacen parte de ella, apoyaron la postulación de Vega, al cargo. Votaron por él, Leyla Rincón, Mauricio Fernando Rojas y él mismo. Mientras que los concejales Diego Tello y Ovidio Serrato, no asistieron a la sesión.
“Agradecido por los honorables concejales por ese apoyo a esta importante investidura que me asignan el día de hoy. Esta es una de las comisiones importantes de la corporación y desde allí vamos a poder decirle a los neivanos, qué va a pasar con el Plan de Desarrollo para Neiva”, manifestó.
“Nosotros estamos desde el año 2009 con un POT que no corresponde a la realidad del municipio. Tenemos un compromiso muy grande con la ciudad y esperamos que la Administración lo presente pronto”, agregó el cabildante.
Finalmente dijo que pondrá sus conocimientos en el tema, para el juicioso análisis de los proyectos que se presenten. “Tenemos una experiencia y conocimiento en la planificación urbana regional, desde la parte socioeconómica y desde luego como presidente de la comisión, vamos a aportar ese conocimiento para sacar adelante esa iniciativa en beneficio de la ciudad”, concluyó.
Entre tanto como Vicepresidente de la comisión, fue elegido Mauricio Fernando Rojas, del partido Liberal.
El sábado, será el turno de elección de mesa directiva, para la comisión de Presupuesto y el lunes para la Comisión de Asuntos Generales.
Concejo solidario
Conmocionados por el atentado vivido en la Escuela General Santander, los concejales de Neiva se unieron a las voces de solidaridad con la institucionalidad de la Policía Nacional, y con las familias de las personas que perdieron la vida en este atentado que sacudió la capital del país.
Durante la sesión de este jueves, que se realizó a las 6:00 de la tarde, los cabildantes rindieron un minuto de silencio, en homenaje a las personas que perdieron la vida, y a aquellos que en este momento se debaten entre la vida y la muerte. Así mismo, aprobaron una proposición del concejal Carlos Edilson Posada, de Cambio Radical, de enviar una nota de solidaridad a la Policía Nacional, por los momentos difíciles que están atravesando y de respaldo a la labor que desempeñan.
