Rescatan a niño de 7 años en Pitalito
El Departamento de Policía Huila aproximadamente las 11 de la noche acudió al llamado de la comunidad, donde informaban que un niño de 6 años se encontraba solo y sin comida al interior de una vivienda desde hacía varias horas.
De inmediato, personal de Infancia y Adolescencia llega a la vivienda ubicada en el barrio La Gaitana, donde encuentran a un niño de 6 años y a varios vecinos que manifiestan que no es la primera vez que este menor se queda solo y que la madre del infante salía al mediodía y llegaba hasta el día siguiente.
“Tratamos de ubicar a la madre, pero no fue posible. Por tal motivo se tomó contacto con la defensora de familia del ICBF y el propietario del inmueble, quienes autorizaron sacar al menor de la vivienda; con una pulidora se cortaron los barrotes de la ventana de la puerta y se procedió a sacar al niño, quién también manifestó que su señora madre lo dejaba siempre solo en el día y en las noches llegaba con amigos a la habitación a tomar licor”.
Cuando lograron sacar al menor de la vivienda, aparece la progenitora en aparente estado de embriaguez, la cual agrede física y verbalmente a los policías de Infancia y Adolescencia, por lo que patrullas del cuadrante llegan apoyar el procedimiento y así poder salir del lugar para garantizar y restablecer los derechos del niño. El menor es dejado bajo la protección de un hogar de paso del ICBF.
